14 de octubre de 2014

En cada ocasión que tienen, el equipo de gobierno nos recuerda que ellos trabajan mucho (como si el resto no hiciéramos lo propio). El trabajo ya se les supone (aunque en ocasiones esto sea mucho suponer). Lo que ocurre es que cuando alguien tiene la responsabilidad de gobernar se le tiene que exigir que sea eficiente, es decir, que consiga el máximo de objetivos, consumiendo el mínimo de recursos posible.

A principios de julio le trasladamos a la Concejal Delegada de Servicios Públicos, Dª Fuensanta Carrillo, un ruego de los vecinos de la calle San Juan. Éstos se quejaban de la falta de limpieza de un solar existente entre las traseras de las casas números 18 al 30 de dicha calle y las traseras de las últimas casas de la calle San Antonio (costeretes). Estaba lleno de hierbas secas y basura. Los vecinos temían por su salubridad y por el peligro de incendio.

La respuesta fue inmediata. La señora Carrillo aseguró que, de inmediato se personaría en compañía del coordinador de la brigada de obras municipal y procederían a su limpieza y acondicionamiento.

A los pocos días nos comunicaba que ese solar no es de propiedad municipal, por lo que no podían actuar, pero que intentarían localizar al propietario y le informarían de sus deberes como tal. Tras esta respuesta, desde el Grupo Municipal Socialista nos personamos en urbanismo a preguntar por el solar. Para nuestra sorpresa, allí nos confirmaron que el solar SÍ era propiedad municipal, y nos dijeron que informarían de esto a la Concejal. Así fue y la propia regidora nos indicó nuevamente que iban a proceder a su limpieza. Al cabo de unos días habían acondicionado medianamente la mitad del solar.

En el Pleno del 7 de septiembre insistimos en que era necesaria una limpieza completa del solar.

Estamos a mitad de octubre y todo sigue como se dejó. El día 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, mientras acompañábamos a la banda Castell Vermell en su pasacalle, le mostramos al alcalde Rafael Serralta cómo se encuentra actualmente ese solar municipal.

Aquí os dejamos las fotografías.

Las primeras diez fotografías corresponden al mes de julio y el resto al de octubre.

¿Qué han trabajado?, no lo dudamos, pero ni han sido eficientes, ni eficaces, ni nada que se le parezca.

Vicente Bernabeu

Fotos del mes de julio:

Fotos del mes de octubre:

Artículo anteriorInauguración exposición “Misterios de la Sabana” – Museo de la Biodiversidad 07-10-2014
Artículo siguienteIbi Nou d’Octubre 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.