16 de octubre de 2014

La necesidad de mejorar, ampliar y fomentar el servicio de transporte público en Ibi se tratará en la próxima comisión de Servicio Público de la mano del Grupo Municipal Socialista.

Después de escuchar las propuestas y quejas de varias familias cuyos hijos utilizan el bus urbano para bajar a los centro de Secundaria de Ibi, desde el Grupo Municipal Socialista hemos presentado por registro un ruego para tratar este tema, que conlleva la propuesta de un estudio rigurosos para, además de incrementar el número de autobuses, también planificar una campaña para promocionar el uso del trasporte público y planificar nuevas rutas y horarios. (Para ver este ruego, pincha aquí)

Desde la entrada en vigor de la LOGSE, los alumnos y alumnas acaban la primera etapa educativa con 11 años y se incorporan a secundaria. En el caso concreto de nuestra población, la mayoría de centros públicos donde se imparte la secundaria se encuentran cerca del polígono industrial. Es por ello que los jóvenes que acuden a los IESs utilizan de forma habitual el trasporte público. Como es normal, en los días de lluvia se registra un alza en la demanda. La ruta del único autobús urbano comprende la recogida de usuarios desde todos los barrios, llegando a primeras horas de la mañana a los barrios situados más al norte y cuando llega a la  ciudad deportiva ya no queda sitio para los jóvenes que viven en esta zona. A esta situación no se le ha dado solución alguna, por lo que muchos usuarios optan por desistir y dejar de utilizar este servicio. Esto es en la práctica un ejercicio de “disuasión” al uso del trasporte público en Ibi.

Nuestra propuesta va más allá del uso estundiantil. Además de mejorar el servicio que ya se está dando a estudiantes debemos ampliar el servicio para otros sectores. Debemos planificar nuevas rutas y horarios que den servicio en horas punta a los polígonos industriales.

Esta propuesta no es novedosa ya que desde el Grupo Municipal Socialista ya presentamos una moción en este sentido en 2009. (Para ver esta propuesta, pincha aquí)

La política llevada a cabo por el Partido Popular en este servicio ha sido poco más que caótica y en ningún momento han conseguido mejorar el servicio sino más bien todo lo contrario. Como viene siendo habitual, el equipo de gobierno PP-Juan Valls responde siempre a las preguntas de los grupos de la oposición con un ”estamos en ello”. Siempre “están en ello” y pueden pasarse los cuatro años de legislatura “estando en ello” sin solucionar nada hasta que desde la oposición lo hacemos público.

Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos haciendo todas las propuestas necesarias para conseguir que los ibenses puedan beneficiarse en igualdad de oportunidades de los servicios públicos, en este caso concreto del bus urbano, una solución aún por desarrollar en Ibi que ayudaría mucho a las economías familiares, reduciría el tráfico del municipio y mejoraría considerablemente la calidad de nuestro medio ambiente.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorInformación: “La Policía acusa al PP de financiarse con dinero negro desde 2002 y no desde 2007”
Artículo siguientePujada al cim del menejador

1 COMENTARIO

  1. En su momento solicité un presupuesto a la empresa “subús” para mantener al menos 2 autobuses, que permitía, durante el horario de máxima utilización, una frecuencia de paso cada quince minutos. El coste era perfectamente asumible. Es una carencia de nuestra localidad que no tiene justificación, máxime cuando los institutos de nuestra población están, en algunos casos, a más de cuatro kilómetros de los barrios de la zona norte de Ibi. O cuando servicios como el Mercado Central, el Suma, el ayuntamiento o los bancos, están todos en una zona de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.