17 de octubre de 2014

El pasado domingo día 12 de octubre, podríamos decir que como colofón a una serie de actos programados por distintos colectivos ibenses para este largo puente, se celebró una marcha senderista para subir a la cima del Menejador y allí asistir a una suelta de rapaces.

Este acto contó con la colaboración de los ayuntamientos de Ibi y de Alcoy así como con la asociación ibense Amics de les Muntanyes, recayendo la organización en el propio Parc Natural de la Font Roja.

Los senderistas ibenses comenzaron la marcha desde el Barranc dels Molins y los de la vecina ciudad de Alcoy lo hicieron desde el Centro de Visitantes del mismo Parque Natural.

Bien sea porque los cuatro días de puente dan muchas posibilidades y los vecinos cogemos nuestros vehículos y salimos de casa para desconectar de la cotidianidad, o bien sea por la falta de publicidad del acto en sí, lo cierto es que desde Ibi fue escasa la presencia.

El almuerzo de los senderistas de ambas poblaciones tuvo lugar, con algo de retraso sobre el horario previsto, en el Mas del Serrallo (Mas de Tetuan para los alcoyanos), y desde allí llegamos a la cima del Menejador.

Al coincidir el domingo con el primer día de caza, los responsables optaron por aplazar la suelta de rapaces para otro día menos significado –en que los cazadores hayan soltado ya la adrenalina de la espera-, evitando así que los nervios de alguno se descargase sobre una de estas aves.

A pesar de haberse anulado la suelta, pudimos disfrutar del excelente paisaje que desde esta cima a 1.356 m. de altitud se puede contemplar. La proximidad de este espacio, en algunas ocasiones parece que le reste importancia al privilegio de alcanzar el mismo a los pocos minutos de paseo desde nuestra casa.

La vuelta a nuestra población fue por el Simarro –cueva y pozo-, el Canyo –pozo y masía- y Senda dels Geladors dando por finalizada la excursión con la llegada al municipio.

Vicente Bernabeu

Artículo anteriorTransporte urbano, un servicio a mejorar
Artículo siguienteExposición de Pintura de Joaquín Miralles Esteve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.