23 de octubre de 2014

Luis Geras Montilla, nuevo Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ibi, ha llamado a declarar a catorce personas, entre las que se encuentran políticos y empresarios de Ibi, en relación a la causa penal 1087/2010, más conocida como caso AVE y que investiga las presuntas irregularidades en las contrataciones del Ayuntamiento de Ibi.

El pasado mes de septiembre, el Partido Socialista, cuya denuncia en 2010 fue el origen de esta investigación, solicitaba al juzgado un impulso procesal por considerar que el caso permanecía paralizado tras siete meses desde el levantamiento del secreto del sumario. Tan solo un mes después de su incorporación al juzgado de Ibi, el nuevo Juez ha retomado el caso solicitando la declaración como imputados a doce nuevas personas relacionadas con las presuntas contrataciones irregulares.

La Secretaria General de los Socialistas ibenses, Susana Hidalgo, recuerda que “el pasado 24 de septiembre ya anunciábamos que de este procedimiento judicial podrían derivarse más imputaciones que podrían sumarse a las ya existentes de Miguel Ángel Agüera, José Antonio Onsurbe y Ana Sarabia, todos ellos concejales del Partido Popular cuando se produjeron los hechos presuntamente delictivos que se investigan”.

Afirma Hidalgo que “estas imputaciones son un paso más hacia el esclarecimiento de este caso” y afirma sentirse “satisfecha con la predisposición y resolución del nuevo Juez de Ibi en el poco tiempo que lleva como titular del Juzgado nº 1 de Ibi”.

Agrupación Socialista de Ibi

Artículo anteriorOtra política económica es posible
Artículo siguienteEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi – 21/10/2014

1 COMENTARIO

  1. Espero que con este nuevo impulso el caso se cierre de una vez y podamos saber qué ha pasado. Considero que la justicia si tarda tanto tiempo no es justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.