30 de octubre de 2014

Ayer miércoles 29 de octubre, representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Ibi visitaban las oficinas de la antigua Fábrica Payá para poder comprobar el estado actual de este edificio. Dicha visita ha estado motivada por la solicitud que el Grupo Municipal Socialista presentó ante registro el pasado 24 de septiembre y en la que se pedía poder acceder a las instalaciones para comprobar el estado de la cubierta y su grado de vulnerabilidad ante las lluvias. Igualmente se solicitaba un informe a los técnicos municipales evaluando la situación del edificio.

Según la portavoz del Grupo Municipal Socialista Susana Hidalgo, “en esta visita hemos comprobado el estado extremadamente delicado de las instalaciones. El edificio se encuentra apuntalado en algunos lugares y las filtraciones de agua de lluvia son abundantes ya que la cubierta se ha desplomado en algunas partes y en general presenta un estado ruinoso”.

Según Hidalgo, “debemos denunciar una vez más la gran cantidad de material valioso que se encuentra en estas oficinas, como muebles antiguos, material de fabricación de juguetes, pequeña maquinaria, documentación y material gráfico, que se está deteriorando. Es incomprensible y fruto de la más absoluta dejadez el hecho de que todo este material que forma parte de nuestra historia no haya sido protegido y puesto a buen recaudo”.

Concluye la portavoz afirmando que “desde el Grupo Socialista se va a solicitar la salvaguarda inmediata de todo este material como paso previo a la rehabilitación de este emblemático edificio, algo que los socialistas venimos solicitando desde hace años sin respuesta afirmativa alguna. Dejar deteriorarse una parte de nuestro patrimonio histórico sin tomar ni la más mínima medida es una irresponsabilidad al igual que una muestra más de la absoluta desidia que impera en el actual equipo de gobierno de Rafael Serralta”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorInformación: “Los españoles pagamos impuestos por encima de nuestras posibilidades”
Artículo siguienteSoluciones para el deficiente servicio de autobús

3 COMENTARIOS

  1. No tienen la más mínima concepción de responsabilidad.El gobierno del PP era un desastre y lo sigue siendo. Se han lucido Juan Valls y Rafael Serralta, se podían dedicar a otra cosa. Indignación absoluta es lo que tengo al ver estas fotos que de no ser por la insistencia de los socialistas no hubieramos visto nunca.Les debería caer la cara de vergüenza a todos los que gobiernan tan mal un patrimonio cultural tan valioso para todo el pueblo.Como se nota que no han doblado nunca el lomo.

  2. La irresponsabilidad es compartida por todos aquellos que votan a partidos que apoyan al PP.

  3. Una mostra més de la desídia i el desenganxe que té el Partit Popular cap al nostre passat i tradicions, no solament és gran part del nostre patrimoni històric com a poble, sinó que tota la ciutadania hauria d’aprendre de l’esperit emprenedor (si, eixe que de tant en tant parla Rajoy quan es deixa veure) que van tindre els nostres avantpassats per alçar amb esforç i treball aquesta vila, una autèntica llàstima que en altres èpoques hi haguera diners per a rotondes i rellotges de luxe i no per a restaurar el passat. Llàstima veure les fotos del material que hi ha en un lloc en ruïnes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.