31 de octubre de 2014

Ayer jueves se celebró una reunión entre las asociaciones de vecinos y algunos padres y madres molestos por la situación del autobús en horario escolar.

Cómo ya comentamos en un artículo anterior, el malestar de los padres y madres de unas zonas determinadas de la población, sobre todo vecinos de la Ciudad Deportiva, está provocado por la falta de plazas de autobús para que los niños (algunos no tienen cumplidos los 12) puedan bajar a los institutos.

La pasada semana presentamos desde el Grupo Municipal Socialista un ruego a la Comisión de Servicios Públicos para que estos vecinos obtuvieran una solución y que el PP estudiara la adquisición de otro autobús para los próximos presupuestos y además, le recordamos a los miembros del gobierno que esta reivindicación viene desde 2009, cuando ya presentamos una moción.

En esta reunión con asociaciones de vecinos y padres, además de solicitar una reunión con Rarafael Serralta, los padres presentes han aportado varias ideas para tener muy en cuenta y poder “salir del paso”, como por ejemplo que, hasta que se dé una solución definitiva, el autobús adelante unos 20 minutos su horario de recogida y así, pueda hacer dos rutas, dejando para la segunda, las zonas más cercanas a los institutos.

La reunión la han querido mantener con Rafael Serralta porque la actitud respecto a este tema de la concejal delegada del área, Fuensanta Carrillo, ha rozado lo innombrable.

La señora Carrillo parece no saber que, como concejales, estamos al servicio de todos y cada uno de los ciudadanos de este pueblo y que tenemos la obligación de atenderlos y darles soluciones.

Por lo visto, en algún momento de las reuniones mantenidas con los padres afectados, las formas de la Concejal de Servicios Públicos han dejado bastante que desear, por lo que, desde el Grupo Municipal Socialista le pedimos que se disculpe ante estos padres y madres. Un concejal está para servir al ciudadano y se es concejal las 24 horas del día, así que si no se ve capacitada para desempeñar el cargo la solución es muy fácil.

Nuria Pina Huertas

Artículo anteriorEl Grupo Socialista de Ibi solicita la salvaguarda del material histórico que se encuentra en las oficinas de la Antigua Fábrica Payá
Artículo siguienteTú más y tú menos

2 COMENTARIOS

  1. Aunque ya es tontería recordarlo por no servir para solucionar este problema, si se hubiera construido al menos uno de los institutos de secundaria en una zona más céntrica, no tendríamos que gastar ahora dinero en transporte.
    Recuerdo que la ex-alcaldesa nos dijo a los padres cuando nos presentamos en el Ayuntamiento que sí, que se estudiaría construir el instituto en una zona situada en la zona de la Dulzura. Pero nunca movió un dedo para intentarlo. 🙁

  2. En la reunión mantenida el pasado Jueves, por parte de las madres estaban muy enfadadas por la falta de ´soluciones a un problema planteado hace algún tiempo y va pasando el tiempo, sin obtener respuesta. Se planteo mantener reunión con el Alcalde ya que se observo que las mantenidas con la Concejal de Servicios, pasaba el tiempo y no se actuaba, pasaba el tiempo y todos los días se tenián que trasladar a los chicos en coches particulares a pesar de tener EL BONO DE TRANSPORTE. Esperamos que de la reunión del pasado viernes, de una vez se resuelva este asunto y demos carpetazo a este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.