28 de noviembre de 2014

En el Pleno pasado aprobamos que se iniciaran los trámites para acometer una Modificación Puntual del Plan General de Ordenación urbana, que recoge varias modificaciones, cuya finalidad es adaptar la realidad existente del municipio, a la norma que debe regir nuestro desarrollo urbanístico.

Es de destacar que este borrador ha sido llevado a diversas Comisiones de Urbanismo, para el estudio y formulación de propuestas por los grupos políticos del consistorio.

Nuestro grupo, plenamente conscientes de la importancia de la adaptación de este documento que ya cuenta con 14 años de vigencia, propusimos una serie de mejoras que, finalmente fueron tenidas en cuenta por el área de urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Ibi.

Entre otras cuestiones propusimos el mantenimiento de la Fábrica Rico, tal y como se encuentra actualmente, por entender que es una pieza clave dentro de nuestra historia industrial. Así pretendíamos que se eliminaran los dos viales previstos en el actual Plan General, que cruzan el edificio y que de haberse ejecutado, habrían hecho demoler la construcción existente.

Calles Fábrica Rico

En el mismo sentido, propusimos también el mantenimiento de la nave de la antigua fábrica Guisval y su calificación como equipamiento, de forma que pueda dar servicio al municipio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por lo que respecta a la Norma que establece la obligatoriedad de que las industrias que permanecen en el caso urbano del municipio, deben trasladarse de forma inmediata al Polígono Industrial, puesto que el Plan General vigente les otorgaba una moratoria de 10 años, vista la situación económica actual, entendimos que debería darse una nueva moratoria, para que puedan seguir desarrollando su actividad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Evidentemente, propusimos también la calificación de la zona donde se enclava nuestra ermita de Santa Lucia, como zona verde, evitando la construcción de viviendas en todo el cerro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde nuestro Grupo entendemos que nuestras propuestas, aceptadas por el equipo de gobierno, redundan en beneficio del municipio, consiguiendo compactar la ciudad e incentivando el desarrollo industrial y por ende económico de nuestra ciudad.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorInformación: “Una investigación revela una conspiración para echar a Mayte Parra por intereses urbanísticos”
Artículo siguienteInformación: “El juez exige a Agüera que aclare los 100.000 euros injustificados en sus cuentas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.