17 de diciembre de 2014

El PSOE quiere incrementar la competencia en el sector de los hidrocarburos, de manera que las bajadas del precio del crudo -como la que estamos viviendo ahora- se trasladen a los precios del gasóleo y de la gasolina, esto es, al bolsillo de los ciudadanos, al menos con la misma velocidad y en la misma proporción que lo hace cuando sube.

Para ello, el PSOE ha confeccionado una Proposición de Ley de Competencia en el Sector de Hidrocarburos que va a presentar en el Congreso de los Diputados.

El PSOE cree que hay que democratizar la economía, lo que implica defender en la legislación a los ciudadanos, a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios y no a las grandes corporaciones, cosa esta últimas que el Gobierno del PP hace.

Lo que hoy existe en el sector de los hidrocarburos es un oligopolio privado de tres compañías (Repsol, CEPSA y BP) que concentran el 85% de la distribución de la gasolina y el gasóleo. Lo que los socialistas proponen es introducir más transparencia y competencia, más suministradores, para que se rompa ese oligopolio privado y, en consecuencia, tengamos una traslación mucho más rápida del precio del crudo al de la gasolina y el gasóleo.

Artículo anteriorVídeo Pregó Festes d’Hivern
Artículo siguienteSanta Lucía y La Nucía

1 COMENTARIO

  1. MENOS MAL QUE HAY QUIEN SE PREOCUPE DE LOS CIUDADANOS ES INCREIBLE ESTO ¿DONDE SE QUEDA EL DINERO?
    PUES CUANDO SUBE SI QUE COBRAN RAPIDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.