18 de diciembre de 2014

Esta semana publicaba el Peridico El Mundo una noticia titulada “La Nucía S.A.: los amigos de ‘Gürtel’ y el negocio de los alquileres” (para ver el artículo pincha aquí).

El titulo de por sí ya resulta llamativo, pero cuando uno lee el desarrollo de la noticia y ve a los principales actores, se da cuenta de que Ibi es uno de los protagonistas de la noticia.

El señor Agustín Ribera, que en Ibi muchos conocen por haber sido el abogado del Sr. Agüera, tiene en la Nucia alquilados locales a una empresa de Antonio Silvestre Sanchís, titular la inmobiliaria Inmoibi, y vinculado a Rocamora Mateo, administrador único de Promociones Santa Lucía.

¿Recuerdan el tema de Santa Lucia? El Sr. Antonio Silvestre Sanchís pretendía construir en el cerro de Santa Lucía.  El PP le concedió licencia de obra hasta en dos ocasiones. En la primera se le daba vía libre para edificar 86 viviendas y 124 plazas de aparcamiento. En la segunda sólo se le permitía la construcción de 67 viviendas y, como compensación de la merma, el PP regalarle el antiguo matadero municipal.

Después de una serie de actos administrativos bastantes confusos llevados a cabo por el PP, en el que se intentó sin éxito modificar la calificación del suelo según los intereses de la empresa constructora, esta promotora decide interponer una demanda contra el Ayuntamiento de Ibi reclamándole alrededor de 9 millones de euros por los perjuicios de no poder finalmente construir.

Ahora es cuando el PP de Ibi, junto a su socio de gobierno Juan Valls, se sacan de la manga un convenio con la empresa en la que la empresa se compromete a retirar el pleito a cambio de que el Ayuntamiento de Ibi le 3 millones de euros en suelo urbanizable.

La Promotora del empresario Antonio Silvestre Sanchís, amigo de Agustín Ribera (abogado de Agüera) sin poner un solo ladrillo, se va a llevar del pueblo de Ibi 3 millones de euros gracias a las nefastas gestiones del PP.

El PP lo hizo mal concediendo en solitario y a escondidas los permisos de obra. El PP lo hizo terriblemente mal incurriendo en multitud de errores en el expediente que han dado alas a la empresa para demandar al Ayuntamiento. Y el PP lo están haciendo mal al aceptar el pago de 3 millones de euros de los ibenses sin ni siquiera intentar luchar judicialmente.Y todavía se atreven a afirmar públicamente que están satisfechos con este acuerdo porque se pagan 3 millones y en vez de 9 que piden (por pedir…). Si fuera dinero de su bolsillo, ¿también estarían satisfechos por pagar menos o intentarían luchar en los juzgados por no pagar nada?

Al final de la historia parece que la empresa (y quién sabe qué otras personas implicadas) se va a llevarse beneficios, y el pueblo de Ibi se hará cargo de las pérdidas. En esto consiste la “gran gestión” que intenta vender el PP en este tema.

El PP, con el apoyo incondicional de Juan Valls, está consumando y tapando las tropelías económicas de sus mentores ¿Por qué?

Desde el PSOE hemos intentado que el convenio que el PP y Juan Valls aprobaron, sea declarado lesivo para los intereses de Ibi, hemos interpuesto recurso contra la aprobación plenaria, hemos hecho y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que este claramente injusto convenio de marcha atrás, pero los números son lo que son y en el Pleno Juan y el PP suman mayoría absoluta.

Yolanda Venteo

Artículo anteriorEl PSOE propone que la bajada del precio de los hidrocarburos se traslade a la ciudadanía
Artículo siguientePrograma de actos Festes d’Hivern y Reyes Magos 2014/15

3 COMENTARIOS

  1. El Ayuntamiento de Ibi, su gobierno del PP y ¿?, se siente satisfecho, muy satisfecho porque ha ganado con este maremágnum y embrollo, desde mi punto de vista una solemne “PREVARICACIÓN”.

    Esa dación de suelo urbano valorado, en estos tiempos en 3 millones de €€, dejándolo quietecito, con el paso del mismo puede representar un gran NEGOCIO o una HERENCIA para espabilados, sin escrúpulos.

    Que poco valen los dineros públicos con el sudor que cuesta el recogerlos uno a uno.

  2. Señora Venteo. Por favor documéntese. Ni el tal Silvestre pinta nada ya en Andalucía y el Sr. Rocamora no es és mísmo que Daroca. Solo coincide el apellido. No monte películas por favor. Gracias pero el rigor y la seriedad es importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.