23 de diciembre de 2014

En el pasado Pleno de aprobación de Presupuestos 2015, celebrado el miércoles día 10 de diciembre, nuestra portavoz Susana Hidalgo hizo hincapié en la total falta de información en todo lo concerniente a la inclusión del Parque Giravella en los presupuestos. Un parque cuyo precio a pagar es de 2,8 millones de euros.

Incidió sobre todo en que hasta última hora, los grupos municipales de la oposición no fuésemos informados, en concreto, de la forma de pago de esta deuda que venimos arrastrando desde hace ocho años.

En su turno de réplica, Mª Amparo Pina, remarcó que si no lo habíamos visto era (poco más o menos) porque no habíamos querido verlo. Que esperaba nuestras preguntas y, ante la falta de ellas, comentó su extrañeza con su compañera Sara Díaz a la salida de la Comisión.

Esto lo acompañó mostrando, desde su asiento, unos papeles y leyendo la fecha de impresión de los mismos lo acompañó con un contundente “desde el minuto uno señora Hidalgo lo han tenido a su disposición”.

Hablar de “minuto uno” obliga a recordar la cronología de los hechos. Y eso es lo que hemos hecho, revisar la cronología de lo acontecido alrededor de esta información.

Para tratar el tema de los presupuestos de 2015 se celebraron dos comisiones o reuniones de trabajo. Una tuvo lugar el día 25/11/2014 y la segunda el 5/12/2014.

En la primera de ellas, según se nos informó por parte de Sara Díaz, no nos pudieron facilitar el borrador de los mismos porque en Servicios Económicos no habían podido terminar de prepararlos, aunque estaban finalizándolos y en pocos días nos los pasarían, “quizás al día siguiente”.

Visto esto, la reunión de trabajo se enfocó en la presentación de las propuestas de los grupos de la oposición. La oposición planteamos nuestras propuestas y las presentamos, sin apenas debate alguno, y los representantes del equipo de gobierno tomaban notas a fin de presentarlos a sus compañeros, dijeron. Con estos antecedentes, pensamos que en la reunión próxima se debatirían las propuestas más viables, en todo caso.

Por motivos que desconocemos, pasaron los días y fue el día 4 de diciembre (un día antes de la comisión informativa) cuando nos pasaron los datos en los que aparece una enajenación de terrenos de 2.263.599,16 € aunque sin mencionar nada del Parque Giravella.

A la vista de esta enajenación es cuando en la Comisión Informativa del 5 de diciembre (al día siguiente), preguntamos a qué correspondía este importe y concepto y cuando nos aclararon que era la valoración de los solares que piensan entregar en pago del Parque Giravella. A la vista de ello preguntamos qué solares eran éstos, y nos dijeron que era una parcela que el Ayuntamiento tiene en el polígono NPI2 (detrás del antiguo Intermarché), otra pequeña parcela, también de propiedad municipal, en el Alamí y las casas de los maestros junto al Polideportivo Municipal-Parque Derramador y Colegio Derramador.

Es decir, de todo esto fuimos informados en la Comisión Informativa del día 5 de diciembre.

El “minuto uno” que señalaba Mª Amparo Pina, seguramente querría decir “un minuto antes” del Pleno Extraordinario.

Vicente Bernabeu

Artículo anteriorPrograma de actos Festes d’Hivern y Reyes Magos 2014/15
Artículo siguienteConcierto de Año Nuevo 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.