22 de enero de 2015

Pancarta caca perros

Como todo los ciudadanos saben, las cacas de perro en la vía pública son un gran problema, no solo por razones estéticas sino también por higiene.

Son muchos los propietarios de perros que, de forma totalmente responsable, recogen los excrementos de sus mascotas, pero todos hemos sido testigos de otros casos en los que estos, de forma egoísta e incívica, no las recogen. Las calles sucias son la evidencia de que esto ocurre sistemáticamente en algunos casos.

Desde el PP llevan años preparando una campaña para evitar que el pueblo esté lleno de cacas de perro. La idea que se les ha ocurrido es llenar el pueblo de banderolas y pancartas para la concienciación ciudadana, es decir, poner en marcha finalmente la campaña mil veces repetida.

Hay fórmulas mucho más operativas, como la de tener un registro de todos los animales de compañía, analizar su ADN y recoger la muestra del delito e identificar al dueño. Una buena multa puede persuadir más que miles de pancartas.

Es cuestión de moverse, de ser más ágil. Si existe solución, hay que ponerla en marcha sin marear tanto la perdiz y sin gastar el dinero de los ibenses repitiendo campañas que nunca han funcionado.

Ibi necesita que se tomen medidas eficaces en lugar de una campaña publicitaria para aparentar que algo se hace.

Susana Hidalgo

 

Artículo anteriorLa Zona 5
Artículo siguientePolígono l’Alfaç IV: ocho años perdidos

3 COMENTARIOS

  1. Seguro que hay formas de gastar el dinero de todos los ciudadadnos más tontas todavía. No les déis ideas…
    Es vergonzoso y si se creen que con esto ganan votos, van arreglaos.
    Santoyo, Roelas y Gloria fuera ya!

  2. En primer lugar diré que tengo perro y si que recojo sus excrementos y me da mucho asco ver caquitas por la calle (y otros vertidos que mas abajo indico).
    Yo creo personalmente que mas del 90% de propietarios de perros las recoge, y os preguntareis porque afirmo eso.
    Mi perro sale 3 veces al dia, y cada vez que sale hace una kk, si hay + o – 1000 perros en Ibi y hacen como yo serian 3000 kks al dia, por 7 dias 21000 kks.
    Por lo referente a lo del ADN me parece correcto, pero por esa regla de tres se debería coger el ADN a:
    + Los fumadores, pues yo veo mas colillas por el suelo (que cualquier niño pequeño se podría poner en la boca intentando imitar a sus padres/madres fumadores), que kks de perro.
    + La gente mayor, edad media, jovenes , etc. echando sus gapos o estupos (saliva mezclada con mocos), y perdón por la expresión, en las ceras o donde se tercie.
    +En los parque con columpios para niños donde cada día, después de la sesión de juegos diaria, hay botes de zumo, papel de aluminio, bolsas de gusanosos, etc. a 1 metro de la papelera.
    + Y por ultimo la gente que hace botellon que en el parque que entran a consumir, lo dejan con botellas de alcohol medio llenas o rotas, vasos usados, etc.
    + También chicles, papeles, etc.

    Nota: Si el PP hubiese dicho lo del ADN, los socialistas os hubieseis echado las manos a la cabeza y hubieseis dicho que con unas pancartas sobraba. (Por cierto, soy simpatizante socialista).

  3. Desde luego veo muy bien que se intente evitar la guarrería de tener que ir esquivando las cacas de los perros y gatos por las calles y aceras de Ibi y de, en general todos los pueblos, estoy convencido de que si al final no afecta al bolsillo no se va a conseguir nada. Si hacemos una encuesta a las personas que sacan perros a pasear, el 100% van a responder que ellos recogen los escrementos siempre, y si tomamos en valoración esos resultados habrá que determinar que se trata de perros silvestres y salvajes que bajan de las montañas por las noches a “cagar” al pueblo.
    Y podríamos hablar también de las “meadas” que parece que las toleramos mejor pero que no deja de ser una marranada impropia de una sociedad que se dice civilizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.