20 de febrero de 2015

Estamos en campaña, faltan tres meses para las elecciones municipales y autonómicas, negar lo evidente es engañar a la gente. El Partido Popular falta al respeto a la inteligencia cuando dice no estar en campaña. La campaña debe ser clara y concisa para que el votante sepa qué propuestas hace cada partido, y, como grupo político en la oposición, la denuncia y la crítica al gobierno de turno es legítima y necesaria.
La crítica también debe ser clara y constructiva, sin entrar en cuestiones personales. El Partido Popular dice no estar en campaña, pero la evidencia se impone de forma aplastante.
El proyecto museístico de la fábrica Payá, que dejó el gobierno de Vicente García Pascual, contaba con la total rehabilitación del antiguo edificio y se elaboró con todo el rigor para optar a fondos europeos, ya que estamos hablando de la única fábrica europea de juguetes de principio de siglo pasado que queda en pie. La fábrica Payá es un claro exponente de la mejor arqueología industrial moderna y única en muchos aspectos. Este fenómeno trasciende a sus fundadores, incluso a Ibi, teniendo entidad e importancia internacional. Un material único vinculado a varias generaciones. Y debería haber trascendido también a políticos que no han movido un dedo hasta ahora, justo ahora, en campaña.
Este proyecto, como tantos otros, necesitaba de políticos inteligentes que hubieran recogido el testigo de gobernantes anteriores y no de políticas y políticos miopes, con una ceguera y sordera sistemática que lo que no entienden es que hay cuestiones que nos trascienden a todos y que hay que sumar, contar con todos los recursos, las personas y las propuestas sin tener en cuenta el color político.
Ahora, en campaña, el PP ibense, de manera precipitada, improvisada, oportunista y soberbia decide contratar a empresas, que no sabemos quién son ni lo que cobran, para limpiar las vergüenzas que nosotros los socialistas mostramos al pueblo, las fotos del deterioro, desidia y abandono de nuestra querida Payá. Ponen cristaleras y aparentan la gran preocupación que, súbitamente, les ha entrado por un proyecto que lleva 12 años durmiendo en los mismos cajones donde guardan todas las vergüenzas de sus compañeros dimitidos, expulsados y maltrechos, presuntamente corruptos y claramente sinvergüenzas.
Ya nos tocó luchar y presentar mociones conjuntas para reabrir el Museo Valenciano del Juguete, no tuvieron más remedio que abrir aprisa y corriendo para que lo inaugurara Fabra entre miles de gritos y abucheos, para vergüenza ajena, sin contar con la climatización oportuna, que también ha venido después a base de denuncia por nuestra parte.
La respuesta al video socialista de campaña del proyecto museístico de la fábrica Payá ha sido la oportuna visita de altos cargos de la Generalitat Valenciana del PP que pasan “casualmente” para prometer que van a pedir fondos europeos.
Pero el PP dice no estar en campaña, y en estos meses han movido el trasero más que en 12 años, el colmo de los ridículos. El partido socialista sí está en campaña, y la pagamos íntegramente de nuestros bolsillos. Queremos llegar a todo el mundo, que la gente participe, opine y que pregunte; y nuestro gran reto es cambiar la forma de gobernar y hacer política. Todas las propuestas que sean buenas lo seguirán siendo en campaña y sin campaña, vengan de donde vengan, con total independencia de quién las proponga y, por supuesto, con la debida planificación.
La soberbia juega malas pasadas a los políticos que creen estar por encima de las propuestas de los demás.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorSusana Hidalgo califica de “parche” la instalación de una cristalera en la fábrica Payá y lamenta la falta de “iniciativa propia” de Serralta
Artículo siguienteEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi – 19/02/15

10 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con el contenido del artículo. Ahora entran las prisas a nuestros gobernantes, sólo nos falta por ver más medianas con césped artificial y grandes maceteros rojos. Todo se andará.

  2. Pues menuda campaña más ridícula la de Serralta sin pena ni gloria. Igual igual igual que pasará él por la alcadia de Ibi ” sin
    Pena ni gloria”. Ay que poco me gusta este insulso e inoperante Alcalde que nadie lo ha votado y que poquito sirve. Menos mal que tiene a Pina.

  3. Vosotros también estais en campaña,el empeño que habéis puesto para tener contentos a los Saginosos con el Moli. El tema de la Fabrica Paya,etc…
    No hay otras prioridades mas importantes en Ibi que destinar dinero a la compra del Moli,pero claro como vienen las Elecciones dentro de unos meses,hay que hacer lo que haga falta,por lo tanto TODOS estais en campaña. Luego se os cae la baba diciendo que hay que rehabilitar el casco antiguo,como todos los demás,y no proponéis ni haceis ABSOLUTAMENTE NADA,para eso NO recogen firmas los Saginosos,quizas porque para este grupito de colegas el casco antiguo no es patrimonio ni historia de Ibi,ya esta bien de tonterías y chorradas,Susana. Habeis como el PP tomado el pelo a los ciudadanos de Ibi con el tema del Moli,y todo porque estais en campaña.

  4. Joanet, en primer lugar quiero agradecerte, al igual que a Pep e Iberut, tu participación.
    Sí estamos en campaña, de eso hablamos en el artículo, porque nosotros siempre hemos ido de cara y nunca lo hemos negado. Hay que ser honrado y no mentir a la gente diciendo que no se está cuando sí se está.
    Estar en campaña no es engañar, es proponer y puedo decirte que somos realistas. Es socorrido meternos a todos en el mismo saco, pero si otros mintieron antes, nosotros no lo hemos hecho.
    Respecto al Molí, ¿Que pasaría si un día nos levantáramos y viéramos que el edificio del Molí se ha derrumbado? Personalmente creo que nos arrepentiríamos de no haber actuado a tiempo, así que considero la iniciativa de su compra más que justificada.Creo que, como dices, hay mucho por hacer pero debemos empezar por lo más urgente ya que, siendo realistas como nos pides, es imposible hacerlo todo de una tacada.
    Te reitero mi agradecimiento y te animo a que sigas participando y haciéndonos llegar tus opiniones.
    Susana Hidalgo

  5. Iberut empresario por herencia fue Serralta y Alcalde por herencia poco más será. Ni vale como empresario y a los hechos me remito ni vale como Alcalde. Quina poca sang collons i quina poca espenta. Si es que no està gens preparat ni per l’ universitat si quiera va passar per molt que son pare es va empenyar, ay si alçara el cap i veguera el que de VERCOR a quedat.

  6. PSOE, no habéis respondido al tema del Casco Antiguo,vuelvo a reiterar porque no habéis presentado el mismo interés y intusiasmo que habéis puesto en el Moli,como en recuperar y dar vida al casco antiguo.Que pasa cuando cada dia,cada fin de semana,el centro de Ibi esta desierto,y no hay nada? Me importa mas esto y otras cosas que el Moli siga o no en pie,mi hijo de 14 años,no tiene que pasar el fin de semana en el Moli. Estais muy equivocados,y lo del Moli solo es política electoral,no otra cosa.

  7. De cara a la Elecciones el objectivo es tener contentos a los Saginosos,a eso se apuntan todos los partidos,aunque hay otras prioridades en Ibi,pero lo del Moli son votos,y no se puede desaprovechar esta oportunidad. Por cierto Susana,dices que si algún dia el Moli cae,es algo de que nos arrepentiremos? Habeis consultado a los ciudadanos de Ibi que pensamos del Moli? Joanet tiene toda la razón en cuanto al casco antiguo,el cual solo os acordais de el de cara a las elecciones,y todo queda en palabras y sueños virtuales,luego ningún partido haceis absolutamente NADA de NADA,por lo tanto a lo mejor los Saginosos se deberían de poner a recoger firmas para rehabilitar esta zona,asi os implicariais mas, y al igual hasta se hace algo,ya os podeis gastar el dinero de los Ibenses en el capricho de los Saginosos,no del resto de los Ibenses.

  8. En el Moli de paper quien se ha equivocada es el ALCADE quien siempre va a ruedas de molino de lo que dice la oposición porque no tiene lo que hay que tener. Ni con tres millones de euros tenemos rehabilitado el Moli de paper para luego que? Meter gratis a la saginosa. Importantísimo menester para Ibi. Cuanto inepto por favor. Que lo compren para hotel o restaurante y no os gastéis nuestro dinero en edificios que luego disfrutan gratis 4 aprovechados. Ser alcalde es saber parar los pies a la oposición señor Serralta y me temo que usted se aviene a todo porque no tiene lo que hay que tener. Buenos días.

  9. Joanet, estamos trabajando con las asociaciones y seguimos elaborando propuestas que a su tiempo haremos públicas. Igualmente, si tienes una propuesta concreta que hacernos respecto al tema del casco antiguo, puedes hacérnosla llegar por correo electrónico o personalmente pasando por el despacho del Ayuntamiento.
    Un saludo.
    Susana Hidalgo

  10. Por cierto. Parece ser que no ha aparecido por el barrio mirasol en la asociación de vecinos se les ha plantado. Que poca vergüenza. Ni serra alta ni baíxa. Probablemente ni siquiera serra, vayase usted a fer la má

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.