5 de marzo de 2015

El PP de Ibi presentó en el pasado pleno una moción para defender la escuela concertada. Y yo me pregunto: ¿defenderla de quién? Su partido en las Cortes Valencianas ha aprobado, a escasos meses de las Elecciones Autonómicas, la Orden 3/2015 de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se blinda la prórroga de los conciertos educativos. Esta moción del PP de Ibi sólo se entiende en clave política.

Lo más curioso de todo es la defensa que la Sra. Fuensanta Carillo efectuó en el Pleno de la moción. Intentó convencernos de que sólo defendía la libertad de elección de los padres del centro educativo, pero le traicionó el subconsciente y al final terminó hablando de diferencias salariales entre los profesores de los centros públicos y de los concertados y del modelo educativo que su partido ha implantado con la Ley Wert.

Que yo sepa, la libertad de elección de tipo de centro educativo (público o concertado) es una realidad desde hace décadas. A nadie se le impone en qué tipo de escuela deben estudiar sus hijos. En todo caso, la que está en peligro tras los recortes del PP es la escuela pública. El PP lleva gobernando en la Comunidad Valenciana desde el año 1995 y son ellos los que han ido erosionando el modelo educativo público en la Comunidad Valenciana.

¿Cómo se entiende que el PP de Ibi venda que defienden la libertad de elección si sólo presentan una moción a favor de la concertada? ¿Por qué el PP no defiende en la misma moción a la escuela pública?

Como he indicado al comienzo, todo esto sólo tiene sentido si lo entendemos como un guiño a cierto sector del electorado. 

Yolanda Venteo

P.D.: Esta moción del PP también lanza un mensaje a los usuarios y trabajadores de la educación pública.

Artículo anteriorPor fin pudimos visitar el Centro de Día
Artículo siguienteEs necesario renovar la red de agua potable de Campos y Mirasol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.