10 de marzo de 2015

Agua sucia grifo

Desde el grupo socialista hemos registrado una moción en la que se proponemos al resto de grupos políticos la renovación de la red de agua potable de los barrios Campos y Mirasol (para ver la moción, pincha aquí).

Los vecinos de estos dos barrios llevan años padeciendo molestias derivados de unas instalaciones de suministro de agua potable inadecuadas. Uno de los problemas más frecuentes es la falta de presión de agua, lo que provoca un mal funcionamiento de las calderas y calentadores. Pero sin duda, lo más preocupante, según explican los propios vecinos, es el arrastres de residuos en las tuberías que posteriormente sale por el grifo y hace que se cuestione su idoneidad para el consumo humano, además de causar daños en los electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas.

Los problemas de presión vienen provocados por la escasa diferencia de cota de estos dos barrios respecto al depósito municipal y la reducida sección de las tuberías que forman la mayor parte de la red de esta zona.

Es llamativo que esta obra, pese a ser totalmente necesaria, nunca ha sido incluida dentro del Programa de Inversiones de Hidraqua, ni ha sido ejecutada municipalmente, pese a que se lleva incluyendo en los Presupuestos desde 2008 y ha sido prometida por el PP en múltiples ocasiones.

La renovación de la red hídrica de estos barrios es urgente y ya no puede esperar más, lo que hace necesario un compromiso político firme y una partida económica suficiente. A este respecto, hemos propuesto solicitar las ayudas oportunas tanto a la Generalitat como a Diputación y, en el caso de que no se consiguieran, que el Ayuntamiento se comprometa a incluir en los Presupuestos de 2016 la totalidad de esta inversión y la lleve a cabo de una vez por todas.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorInformación: “El PP rechaza en el Congreso recuperar los planes del textil, juguete y calzado”
Artículo siguienteSomos industria

4 COMENTARIOS

  1. Hola, soy vecina del barrio Mirasol y aprovecho al ver este artículo para decir que a está bien, lo de este barrio no es de recibo, somos de lo último en todo el pueblo, que de una vez nos renueven las tuberías, no hay mes que no se corte el agua mínimo 1 hora, y cuando vuelve no se puede beber me emboza todo, una de tierra que arrastra la presión que es imposible de beber, un día dejé el grifo abierto para bañar a mi bebé, y tuve que dejarlo, el agua estaba completamente llena de tierra. No es de recibo, en el barrio Mirasol pagamos impuestos como el resto, y solo vienen a ver que nos pasa en las fiestas del barrio y para hacerse la foto, fuera esta gente que gobierna ya.

  2. Campos y Mirasol, dan pocos votos. La Dulzura decide la Alcaldía. Eso y un presidente de la AAVV sumiso consiguen que las inversiones municipales vayan a parar a ese Barrio, aunque las necesidades de otros sean más perentorias

  3. Por parte de las Asociaciones de estos Barrios llevan tiempo reclamando una solución a un problema que cada tiempo que pasa, consideran más grave. También observamos que por parte de n/ Ayuntamiento no muestran interés y por otro lado, tampoco alternativas.
    Por parte de la FAVI, actuaremos sobre este asunto entre todas las Asociaciones de Vecinos y reclamaremos para que se asigne una partida en los próximos Presupuestos y que sobre todo se EJECUTE.

  4. JOSE VICENTE. Sobre tu comentario te respondo que la Asociación la Dulzura lo eligieron no habia otro, por tanto…..
    Es la segunda ocasión que está en la Directiva. La primera……..No guardan un especial ni entrañable recuerdo….?
    Yo no diría sumiso, sino al servicio ….. ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.