31 de marzo de 2015

 Hace unos días El boletín +Ibi lleva repartiéndose desde hace unos días. Esta publicación tiene como fin ser informativo y no propagandístico, una crónica que sea el fiel reflejo de lo acontecido durante esta legislatura, un instrumento al servicio de la memoria histórica que recoja, de forma objetiva y plural, las cuestiones más relevantes que han sucedido en nuestro municipio.

La publicación de este nuevo ejemplar a pocos meses de elecciones abre el debate de su posible fin electoralista a favor del equipo de gobierno.

El contenido de este boletín pagado con dinero de todos los ibenses, ha sido única y enteramente controlado por el equipo de gobierno, sin dar opción alguna de participar en su elaboración al resto de grupos. Nuestro papel se limita a un artículo de unas 400 y pocas palabras.

Pese a solicitarlo, se nos denegó poder ver el contenido del boletín antes de su publicación. Como era de esperar, se pasa de puntillas en temas tan relevantes como las dimisiones de concejales del Partido Popular, de los que se dice que dejan el cargo pero no se hace mención ni de las razones por las que dimiten ni de la imputación de algunos de ellos por su gestión municipal. El PP de Rafael Serralta oculta la información sobre los presuntos casos de corrupción de su partido, concretamente por presuntamente robar y  derrochar el dinero público.

Tampoco se menciona que las dimisiones se han sucedido gracias a la denuncia ante la fiscalía anticorrupción interpuesta por los socialistas ibenses. Tras la fallida moción de censura, de la que tampoco se dice nada, el PP sigue trabajando para tapar todo lo ocurrido. Ningún concejal del PP ha movido un dedo para denunciar nada, ni ha puesto un sólo euro de su bolsillo para depurar responsabilidades. Todos y cada uno de los concejales que hoy ocupan sus concejalías han defendido a sus compañeros de lista y partido hasta el último momento. Gracias a nuestras denuncias, que sí hemos pagado de nuestros bolsillos, estas personas, que eran indignos representantes de un pueblo de gente trabajadora y emprendedora, han cesado de sus actividades presuntamente irregulares y están fuera del ayuntamiento.

Además de este papel de control al equipo de gobierno, desde el grupo Socialista también hemos trabajando durante toda la legislatura a pie de calle, escuchando a la gente, para más tarde trasladar sus solicitudes a la administración. Hemos fiscalizado, hemos propuesto, y hemos debatido.

Desde estas líneas nos comprometemos a que este boletín no se edite de forma partidista si la ciudadanía nos da su confianza en las próximas elecciones. Todos los grupos políticos tendrán participación real y colaborarán en la edición íntegra del contenido. Para controlar su elevado coste, se editaran ejemplares solo para aquellas personas que lo soliciten y para el archivo municipal. Todo el contenido será publicado en la web del ayuntamiento.

Las cosas se pueden hacer de otra maneja. La oportunidad de romper con el continuismo del PP está en manos de todos ustedes, la ciudadanía.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorEs necesaria una regeneración política
Artículo siguienteDisfruta de la Semana Santa

3 COMENTARIOS

  1. El majarajá del haren que le hace la campaña ya no recuerda que fue el secretario de quien le dio el empleo y ahora hasta le pone me gusta como al igual que hacen sus chicas al Facebook al nuevo. Solo hay que entrar y mirar. Eso es saber hacerlo si señor, con un par y mucha jeta.

  2. se ve que no les queda dinero para hacer su propaganda como hacían con el pico de la gaviota, ¿Para qué gastarse ellos la pasta en propaganda si la pueden cargar a los impuestos de los ibenses? Menuda gente, nunca más voto al PP

  3. Ya disponen de Radio Ibi,para su propaganda electoralista,y menos mal que ya no tienen por aquí a su bocazas radiofónico,que necesidad hay de malgastar y derrochar dinero en algo tan insultante sea del partido que sea. Si, algunos han subido los peldaños de tres en tres,el majarajá,jajajaja…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.