09 de abril de 2015

En la sesión plenaria celebrada este martes 7 de abril, se aprobó por unanimidad la propuesta socialista por la que el Ayuntamiento de Ibi, independientemente de la composición política que resulte de las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, se compromete a llevar a cabo la renovación de la red de agua potable de los barrios Campos y Mirasol en el menor plazo posible.

El acuerdo asegura la ejecución de la obra, ya que en la propuesta se especifica que el Ayuntamiento solicitará las ayudas oportunas a las administraciones superiores y, en el caso de que no se consiguiera la financiación suficiente por esta vía, el consistorio asumirá la totalidad de la inversión a cargo de las arcas municipales.

La aprobación de la propuesta ha provocado “alegría y satisfacción” entre los socialistas, según explica su portavoz Susana Hidalgo. “Tras hablar con los vecinos de estos dos barrios, tomamos la iniciativa de presentar esta propuesta en la que solicitábamos un compromiso político a todos los grupos representados en el Ayuntamiento, dejando de lado cualquier consideración política, ya que esta obra es de primera necesidad y no entiende de colores” – afirma Hidalgo.

Según indican los socialistas, esta obra es totalmente necesaria ya que los vecinos de estos dos barrios llevan años padeciendo las molestias derivadas de unas instalaciones de suministro de agua potable inadecuadas, con problemas como la falta de presión, lo que provoca un mal funcionamiento de las calderas y calentadores, y el arrastres de residuos por las tuberías, que posteriormente salen por el grifo y hace que se cuestione la idoneidad del agua para el consumo humano, además de causar daños en los electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas.

La Portavoz Socialista ha afirmado que “esta es una gran noticia para los vecinos de la zona norte de Ibi, que por fin tienen la garantía de que se solucionarán los problemas derivados del mal funcionamiento de un servicio tan vital como es el abastecimiento de agua potable”.

Susana Hidalgo recuerda que “pese a este satisfactorio primer paso, el plazo de ejecución de la obras es importantísimo, ya que estas mejoras no pueden esperar más” y advierte al equipo de gobierno del Partido Popular de que “llevan prometiendo esta obra desde 2008 y el tiempo de las palabras ya se ha terminado; es el momento de actuar”. “Si las obras no comienzan en breve, exigiremos que se cumpla el compromiso municipal que garantiza que la ejecución de las obras sean una realidad” – concluye Hidalgo.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorConcurs de fotos del Molí de Paper – Col·lectiu Saginosa
Artículo siguientePleno del 7 de abril de 2015

1 COMENTARIO

  1. Desde la Federación nos alegramos enormemente que esta proposición haya sido aprobada por unanimidad.
    Debemos indicar que lastima que esta legislatura, a punto de finalizar, por parte del equipo de gobierno en otras propuestas necesarias para los barrios, para los vecinos, en definitiva, no hayan tenido esa altura de miras y con ello el haber podido proponer y apoyar otros muchos proyectos que se han quedado en el camino o se han rechazado.
    Repetimos CHAPEAU por todos los grupos políticos que componen el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.