19 de abril de 2015

Hace unos días hemos recibido en nuestras casas –aún no en todos los barrios- el boletín municipal +ibi. Un boletín institucional, o así debería ser, pagado con el dinero de todos los ibenses y que debería distinguirse por una información objetiva y rigurosa.

En el apartado “+institucional” se hace un repaso a los cambios habidos en la corporación durante esta legislatura que estamos finalizando y, como quien no quiere la cosa se recuerda, así, como de pasada que “Cuatro dimisiones se produjeron durante 2012.  Ese año dejaron sus cargos Antonio Martos (PSOE), Rosa Ibáñez (PP), José Vicente Verdú (EUPV) y Miguel Ángel Agüera (PP). Al año siguiente dejaría la Alcaldía, Mayte Parra (PP)”.

Dos páginas después, en  +ayuntamiento se habla de las sustituciones en las portavocías y sigue la misma línea que en el anterior apartado añadiendo, en este caso del cese en la portavocía del Grupo Popular de Sara Díaz, sustituida por Mª Amparo Pina.

Soy ibense, este es mi pueblo y vivo en él. No estoy de paso, y todo lo que en esta ciudad ocurra me interesa y de una u otra manera me atañe como a todos. No quiero que me engañen ni que lo intenten.

Este equipo de gobierno, con la publicación de estos artículos ha intentando engañarme (a mí y a todos), ha intentado que olvidemos los hechos tal y como fueron. Sesgando la información, equiparan unos ceses con otros. Lo que tantas veces hemos denunciado, la falsa equidistancia entre el terrorista y la víctima.

Me duele el tratamiento que se hace de estos hechos, sobre todo porque tanto con Antonio Martos como con José Vicente Verdú, me une una amistad desde la juventud y la infancia, y aunque a ellos no les hace falta que nadie les defienda, he de manifestar públicamente que no son lo mismo unos ceses que otros, ni unos relevos que otros, ni unas personas que otras.

Porque no es lo mismo que un Concejal electo decida, por motivos personales, dar por acabado un ciclo de vida dedicado a los ciudadanos y lo deje para volver a ejercer su profesión, o que lo haga porque tiene cinco imputaciones en los juzgados, todas por su “dedicación pública”.

No es lo mismo que Martos o Verdú, dejen su acta de Concejal voluntariamente, como que lo haga por estar investigado por dudas en su gestión pública y que sean los propios compañeros quienes presionen para que deje el cargo en el Ayuntamiento.

Al igual que no es lo mismo dejar el cargo voluntariamente, como hacerlo por no poder soportar las presiones de sus propios compañeros, hasta el punto de enfermar gravemente. ¿A que no es lo mismo?

Sin embargo todo esto se olvida en este nuevo ejemplar propagandístico del Partido Popular ibense y, por omisión, equiparan unos ceses con otros.

Parra - Aguera

Evidentemente, algo o alguien sí es lo mismo y es, ni más ni menos, que quienes nos gobiernan y quienes nos gobernaron en el Ayuntamiento, y que son de quienes estos llegaron de la mano y con quienes compartieron lista y, evidentemente, algo más.

Rafael Serralta dice públicamente que esa información “no es relevante”, que no tenía por qué aparecer en un boletín que habla “de lo que han hecho”… es decir, reconoce públicamente que es un boletín propagandístico para darse bombo a consta del dinero público y que las cosas que no se pueden inaugurar no merecen estar presentes, pese a que hablemos de la quíntuple imputación de un ex concejal por su gestión pública o la dimisión forzada de la ex alcaldesa.

Este boletín de informativo no tiene nada, su contenido está sesgado y su objetivo es maquillar la realidad. Esa es la verdadera transparencia que defiende el PP de Serralta.

Vicente Bernabeu

Artículo anteriorLa Junta Electoral obliga al PP de Ibi a retirar una valla publicitaria pidiendo el voto e inicia un expediente sancionador 
Artículo siguienteCandidatura socialista a la alcaldía de Ibi 2015-2019

2 COMENTARIOS

  1. Gràcies Sento, com bé dius no era necessari eixir en defensa nostra, però agraïsc el gest.

  2. Molt be Vicent. Evidentemente no es lo mismo ni siquiera parecido, pero el pp lo junta todo para intentar tapar su podredumbre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.