21 de mayo de 2015

Foto debate

Ayer tuvo lugar el primer debate abierto a la ciudadanía de los candidatos y candidatas a la Alcaldía de Ibi, con la ausencia de representantes del Partido Popular y de Ciudadanos, quienes declinaron la invitación.

El debate, impulsado por Susana Hidalgo, portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía de Ibi, reunió, por tanto, a Onofre Mirón, por el Partido Comunista; Noemí García, cabeza de lista de EUPV; Ana Telló, de ADIi; Susana Hidalgo, candidata del PSOE; y Félix Moreno, líder de Cambiemos Ibi – Compromís.

Durante cerca de dos horas y media, los candidatos, guiados por la moderadora –la joven periodista María Moya Morón-, quien estableció varios turnos de intervención, fueron desgranando sus propuestas de programa, exponiendo su visión sobre Ibi y mostrando su forma de entender la política. En la última ronda del debate, los cerca de 100 ciudadanos presentes pudieron preguntarles directamente a los candidatos por aquellos temas que más les preocupaban.
A la pregunta de una ciudadana en referencia a la ausencia del candidato del Partido Popular y de la candidata de Ciudadanos, todos los debatientes coincidieron en que era “una pena” que no aprovecharan esta oportunidad para estar cara a cara con la ciudadanía. “Los representante públicos tenemos la obligación de dar la cara ante los ciudadanos. Aquellos partidos que no han querido exponer públicamente sus ideas y han dado la espalda a los ciudadanos, tendrán que explicar el porqué, máxime cuando se venden como transparentes”, manifestó Susana Hidalgo.

“Las formas de hacer política están cambiando y cada vez son más necesarios estos espacios compartidos entre políticos y ciudadanos para que, escuchándonos, juntos construyamos un pueblo que responda a nuestras necesidades”, indicó Hidalgo.

Artículo anterior1er Debate Abierto Elecciones Municipales Ibi, 20-05-2015
Artículo siguienteEspecial Elecciones Municipales – Entrevista a Susana Hidalgo, candidata PSOE 21/05/15

2 COMENTARIOS

  1. He visto una foto de la candidata de c’s que esta buzoneando propaganda electoral de los que forman este partido, digo esto porque el pasado 14 de Mayo si no recuerdo mal, en su entrevista en la radio dijo algo así: que no iban hacer ningún tipo de publicidad por falta de dinero…, ahora bien ¿de donde se ha sacado el dinero de repente, para hacer tan rápido la publicidad y empezar a tirarla por los buzones y regalar globitos en los parques infantiles a los niños con las siglas de c’s? Si este es el plan que tienen los de c’s en Ibi mas aparte inventarse excusas mas bien ”tontas” para no dar la cara en el debate que tubo lugar el pasado 20 de Mayo y como muchos creen y creo, que realmente temen a los demás partidos políticos y no se han atrevido a enfrentarse a ellos y encima pasear el cochecito en pleno debate descaradamente. Mi pregunta es ¿Que esperamos de esta gente? que ademas bloquean a gente que critica en su pagina de faccebok (con total respeto claro) y elimina todo tipo de mensajes (criticas)? Esto creo que de democráticos no tienen ni la punta del dedo meñique del pie… Ademas que dentro de ese partido gobierna la hipocresía, y desde dentro esta como la manzana que tiene un pequeño gusanito que va comiendo poco a poco, pero por fuera resplandece. Ya han conseguido que se marchen la gran mayoría de gente que hace un año lo formaban y han introducido la gente que ellos han querido y esto son algunos de los primeros de la lista que forman c’s,
    Ademas de todo esto tienen que pasar todo por sus manos sin dejar opción a que opinaran los demás compañeros, y muchas veces ni siquiera los avisaban de eventos importantes del partido. Ahora mis preguntas son:
    ¿Donde esta la democracia en ese partido?
    ¿Que le pasaría al pueblo de ibi si al final gobernasen?
    ¿Que esperamos de esa gente que forma c’s en Ibi?
    ¿Realmente confiaría en ellos?
    Espero que la gente se de cuenta de todos estos detallitos y todo se vea en el próximo 24 de Mayo. Saludos.

  2. Esto es un ejercicio de Democracia,Libertad,y tolerancia,palabras que no entran en el ideario del PP ni de Ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.