22 de mayo de 2015

Estamos a muy pocas horas del famoso y denominado dia de la “jornada de reflexión”. Un día seguro que muy ansiado deseado por parte de mucha gente, un día en el que por fin, después de dos frenéticas semanas de campaña en la que unos, otros y los de más allá hemos ido por los barrios de Ibi lanzando eslóganes electorales, haciendo mucho ruido y seguro que molestando a más de uno, ahora llegó el momento del silencio, por fin se acaban los ruidos. Llegó el momento de la reflexión. Por ello no quisiera quedarme sólo en lo anecdótico que este hecho pueda parecer, ni en lo superficial. Me gustaría, desde estas líneas, ir un poquito más allá.

La campaña electoral pura y dura son dos semanas. Pero realmente lo que tenemos que reflexionar viene de mucho tiempo atrás. Cada legislatura consta de cuatro años. Cuatro años de trabajo, dedicación, sacrificio, ilusión, esfuerzo… y, tras estos cuatro años debemos o bien premiar, o bien castigar el trabajo realizado. Durante esta legislatura, y también en anteriores, el Partido Socialista de Ibi ha contribuido, y  mucho, a desenmascarar tramas de corrupción. Ha hecho un esfuerzo enorme, siempre contra corriente, para tratar que salieran a la luz pública las facturas que a día de hoy no se han visto. Ha exigido y está exigiendo que se nos devuelva a los ibenses todo el dinero que se nos debe,… El Partido Socialista de Ibi, en definitiva, ha trabajado muy duro por y para la TRANSPARENCIA. Palabra hoy en día muy de moda, en boca de todos… pero practicada por muy pocos.

Sabido es por todos lo incierto y abierto en el que se encuentra el actual período electoral. La irrupción de nuevos partidos políticos abre, y mucho, el abanico e impregna de nuevos colores el espectro social. Desde mi punto de vista, es positivo que haya más formaciones y que el diálogo se imponga como principio rector de ejercer la política. Por todo ello, y por mucho más, hay que reflexionar.

El acto de la reflexión, pues, adquiere aún mucha más importancia a día de hoy. No es una cuestión menor, no es una cuestión baladí. De ello depende que durante los próximos cuatro años tengamos un modelo de sociedad u otro.

Por tanto, debemos reflexionar, SÍ. Reflexionemos sobre qué queremos construir y desarrollar, reflexionemos sobre qué manera queremos entendernos con las personas, cómo queremos participar…. Pensemos qué modelo de sociedad queremos en nuestro pueblo, Ibi, y en nuestra Comunidad, la Comunidad Valenciana. No podemos pasar por alto lo que unos han hecho o, si me permitís lo que NO han hecho. Así pues, pensemos en qué sociedad queremos para nuestros hijos más pequeños, qué sociedad queremos para nuestros jóvenes, para nuestros mayores, para nuestros dependientes. Para las personas que están en situación de riesgo de exclusión social. Y pensemos en qué modelo pueden desarrollarse nuestras empresas y puedan realizarse nuestros emprendedores.

 Así pues hoy pongo en alza el valor de la reflexión, del silencio interior… y ello nos lleve a depositar nuestro voto el próximo 24 de mayo con la mayor responsabilidad y coherencia que podamos. Yo así lo haré. Por ello y desde estas líneas doy mi más enérgico apoyo a Susana Hidalgo Vidal y al Partido Socialista de Ibi. Por su compromiso, su trabajo, su lucha, su constancia…. Porque desde la oposición ya ha demostrado sobradamente su capacidad para gestionar y trabajar con otra óptica.

Creo que ha llegado el momento del compromiso y del cambio.

Gemma Escudero Aznar

Artículo anteriorEspecial Elecciones Municipales – Entrevista a Susana Hidalgo, candidata PSOE 21/05/15
Artículo siguienteResultado y valoración de las Elecciones Municipales 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.