27 de julio de 2015

Por fin podemos vislumbrar algo que en alguna medida va a aliviar las maltrechas economías de los ciudadanos Ibenses.

Estos últimos 4 años hemos visto que el Impuesto de Bienes Inmuebles en nuestra localidad se ha visto alterado al alza considerablemente, veíamos que aunque desde el Ayuntamiento se podían rebajar los coeficientes de aplicación, el Gobierno Central del Partido Popular abanderado por el Sr. Montoro nos obligaba a aplicar una subida del 6 % a nuestros recibos del I.B.I. Y esto lo hizo porque desde el gobierno nos habían recortado los fondos que nos envían y para compensar como se suele decir, “que paguen siempre los mismos” resumiendo, “el ciudadano de a pie”.

Pues como digo, ya nos toca resarcirnos de todas esas tropelías, y afortunadamente, seguramente porque este año ha sido y va a ser muy electoral, ahora por fin ya nos quitan el 6 % de incremento que injustamente nos han aplicado estos últimos años, pero es que además se abre la posibilidad de que, si nuestro Alcalde lo solicita antes del 31 de Julio, ya que es el único que puede hacerlo, podernos beneficiar de una rebaja del 8 % de los valores Catastrales que son los que sirven para el cálculo de nuestros recibos.

En definitiva si las cosas las hacen bien el próximo año nuestro recibo del I.B.I. deberá de bajar alrededor de un 8 %, porcentaje nada desdeñable y que es de justicia. A nadie se le escapa que esta bajada en nuestros recibos va a suponer una merma de ingresos a las arcas municipales, pero ello no es impedimento para que los ciudadanos nos veamos favorecidos por la medida. Habrá que agudizar el ingenio para intentar sacar el dinero de otras partidas o en su defecto ser igualmente ingenioso para reducir gastos.

Desde el Grupo Municipal Socialista vamos a exigir que se aplique la bajada en toda su extensión y por supuesto colaboraremos, como hemos hecho siempre, en aportar ideas para contrarrestar la disminución de ingresos que estimamos que va a ser significativa.

Arturo Domenech García

 

Artículo anteriorEl Grupo Municipal Socialista de Ibi tramita más de 60 solicitudes ciudadanas recibidas por Whatsapp
Artículo siguienteLos ciudadanos se implican en la mejora de Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.