27 de agosto de 2015

La valoración de los festivales Marearock e Ibisummer, bajo nuestro punto de vista y en líneas generales, es muy positiva, teniendo en cuenta que para próximas ediciones es preferible evitar que ambos coincidan por la lógica necesidad de desdoblamiento de efectivos para cumplir con todas las medidas de seguridad y por no solapar dos actos que, aunque tienen un perfil diferente de asistentes, se pueden rentabilizar mucho más si se celebran en fechas distintas.

Han sido todo un éxito de asistencia, los bares y comercios de la zona han visto como se llenaban sus establecimientos. Los jóvenes y menos jóvenes de Ibi hemos podido disfrutar de un fin de semana musical con grupos de primer cartel y con unas instalaciones acústicas de mucha calidad. Los grupos locales también han tenido la oportunidad de mostrar sus trabajos, al menos en parte.

Dicho esto, también hay que indicar que, cuando se decide llevar a cabo un evento de este tipo, el Ayuntamiento debe informar en tiempo y forma a la población y muy especialmente a los vecinos de las zonas en las que se vayan a desarrollar, sobre las actividades que se realizarán y las medidas de limpieza y seguridad que se adoptarán. En esta ocasión el equipo de gobierno no ha tenido esta   iniciativa y han tenido que ser las reclamaciones de los vecinos, que nos han hecho llegar su malestar por el total desconocimiento y desinformación sobre los eventos a celebrar al lado de sus viviendas o de sus empresas, las que obligaron a unas reuniones previas con los organizadores de los eventos, los efectivos policiales, la empresa de limpieza y los partidos políticos; en éstas quedaron aclaradas todas las dudas.

Por otra parte la zona de acampada ha sido muy bien valorada por los asistentes, a pesar de encontrarse dentro del polígono industrial, lo que produjo las quejas por parte de IBIAE en su momento, ya que no disponían tampoco de la información necesaria y, a falta de contabilizar los efectos adversos que hayan podido sufrir las empresas, se deberá tener en cuenta otras ubicaciones en las mismas condiciones para próximas ediciones.

Como ya hemos anticipado, la valoración general es positiva, por lo que debemos dar nuestra más sincera enhorabuena a los organizadores, a la empresa Urbaser, que se ha esforzado al máximo para limpiar lo que más de 4.500 (se hablaba en prensa de más de 6,000) personas pueden llegar a ensuciar y a todos los efectivos policiales y de protección civil que han colaborado de manera directa o indirecta en la seguridad de todos. En esta felicitación hay que incluir también a los técnicos que han participado en la organización.

Esperamos poder participar con nuestras opiniones e ideas en próximas ediciones, con la antelación suficiente para una correcta planificación, y por supuesto esperamos contar con las opiniones y sugerencias de los ciudadanos para hacerlas llegar a las correspondientes concejalías.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorLos Presupuestos Generales del Estado 2016 vuelven a maltratar a nuestra Comunidad y Provincia
Artículo siguienteLas obras del Estadio Climent se retrasarán hasta finales de octubre

1 COMENTARIO

  1. También es justo e imprescindible felicitar a los servicios de seguridad,Policia Local y Guardia Civil, asi como a todo el personal de los servicios sanitarios,ambulancias,etc… Estos Festivales son muy positivos para Ibi,pero para que sean muchos mas rentables en beneficio de todos,por favor que no vuelvan a coincidir en la misma fecha.Felicidades y enhorabuena a ambas organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.