5 de octubre de 2015

IbiaeEste viernes 2 de octubre, la Diputada nacional y Portavoz de Industria en el Congreso por el Partido Socialista, Patricia Blanquer y miembros de los grupos municipales por el partido socialista de Ibi y Castalla, han mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE) en la que se ha puesto en común toda la información referente a la situación actual en la que se encuentra el proyecto de construcción de una nueva subestación eléctrica en Castalla para dar servicio a toda la comarca.

La diputada socialista Patricia Blanquer ha expuesto que el proyecto de la construcción de la subestación eléctrica en la Foia está incluido en la planificación que se aprobará en el Consejo de Ministros, de acuerdo con la información facilitada a los miembros de la Comisión de Industria celebrada el pasado martes, en la cual se proyecta su puesta a disposición en 2018. Blanquer se ha mostrado prudente y ha advertido que este hecho no garantiza que esta infraestructura esté en dicha fecha y recordaba que en el pasado ejercicio, desde el Ministerio de Industria se publicó en el BOE que la subestación estaría en funcionamiento en 2016 y solo un año después se ha desdicho, postergando la fecha hasta 2018. Según ha explicado, esto se debe en gran medida a que existe una serie de problemas técnicos en la ejecución que, de no ser incluidos en la planificación, nunca podrá llevarse a cabo el proyecto. A este respecto, la Diputada socialista se ha mostrado muy crítica con la gestión que se ha llevado a cabo tanto desde Generalitat, gobernada hasta hace pocos meses por el PP, y el Ministerio de Industria, del mismo signo político en esta legislatura. “Pese a estar ambos gobernados por el Partido Popular, no ha habido un entendimiento en este tema entre Generalitat y el Gobierno de España y el resultado es que hemos perdido una legislatura entera”.

Desde IBIAE se ha dejado patente que la construcción y puesta en marcha de la nueva subestación no es solo necesaria, como viene reivindicado desde hace años, sino que hoy por hoy es una infraestructura que se necesita de forma urgente, por lo que ven inviable poder esperar hasta 2018. Advierten que ya se han perdido oportunidades por no poder ofrecer los recursos necesarios a empresas interesadas en ubicarse en la comarca y, si el problema persiste, es probable que algunas de las empresas con sede en la Foia contemplen la posibilidad de marcharse.

Blanquer ha anunciado que va a solicitar una reunión con el nuevo Gobierno Valenciano, presidido por el Socialista Ximo Puig, con representantes del Ministerio de Industria y con todos los agentes implicados, como Iberdrola o Red Eléctrica Española, para poder dar solución de una vez por todas a los problemas técnicos que hay sobre la mesa y poder hacer realidad esta subestación eléctrica para la Foia en el menor plazo posible.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEl País: “Sondeo de intención de voto en las elecciones generales”
Artículo siguienteAnálisis en profundidad de las retribuciones y sus negociaciones

1 COMENTARIO

  1. Ni al 2018, ni al 2017,todo es propaganda electoral del PP,estos politicuchos que tanto en este tema como en otros nos toman por imbéciles a todos los ciudadanos de la Foia,ahora esto,hace tiempo quitaron las ambulancias,etc… y será porque realmente en la Foia seremos imbéciles ya que aun asi hay gente que les vota y les aplaude? Cada vez me irritan mas por sus políticas y excusas miserables,y si,con todos los respetos,hay que ser un poco imbécil para seguir votando a esta tropa del PP.Por eso al igual tenemos lo que nos merecemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.