22 de octubre de 2015

En la primera reunión convocada para tratar los Presupuestos Municipales para 2016, el Grupo Municipal Socialista presentó una relación de más de cincuenta propuestas a debatir para su inclusión en los mismos.

Para el Grupo Socialista existen dos temas prioritarios; consignar una partida destinada a servicios sociales que garantice que se puedan atender todas las demandas en este área y la elaboración de un nuevo pacto de retribuciones consensuado por todos los grupos políticos que suponga una rebaja significativa respecto al que ha entrado en vigor este mismo mes de octubre.

En el documento registrado por los socialistas se encuentran propuestas como la elaboración de Planes de Empleo para jóvenes, la puesta en marcha del proyecto “Ibi, espíritu emprendedor” desarrollado por IBIAE, ayudas para la modernización del comercio minorista, inversiones en la Fábrica Payá y en el Molí de Paper, la cesión de patrimonio a la Consellería para proyectos como la habilitación de la finca el Retiro como escuela infantil pública o la creación de una residencia geriátrica pública en el Alamí, la apertura del polideportivo los fines de semana, crear zonas WI-FI gratuitas en todas las plazas públicas de Ibi, o destinar recursos al arreglo de deficiencias en los colegios públicos Teixereta y Pla y Beltrán.

Entre estas propuestas también están incluidos proyectos o acuerdos comprometidos en comisiones o pleno, como la renovación de la red de agua potable de los barrios Mirasol y Camino de San Pascual o el incremento en la subvención de la Asociación Reyes Magos de Ibi.

Es también destacable la gran cantidad de propuestas dirigidas a actuaciones dentro de los distintos barrios del municipio, la mayoría de ellas solicitadas durante estos años por las distintas asociaciones de vecinos.

Según explica la portavoz del Grupo municipal Socialista, Susana Hidalgo, “en el momento en el que tuvimos conocimiento de que se iban a convocar una serie de reuniones para tratar los Presupuestos Municipales para 2016 nos pusimos manos a la obra con el tema. Hemos llegado con los deberes hechos. Para nuestra sorpresa hemos sido el único grupo que hemos aportado propuestas en la reunión. Pero esa primera relación de propuestas es solo un trabajo inicial, al que seguirá la inclusión de otras inversiones que puedan resultar necesarias y la puesta en común y debate con el resto de grupos de las mismas, para conseguir que finalmente Ibi tenga unos presupuestos para el año 2016 útiles, realistas y sociales”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorInformación: “El Consejo de Ministros aprueba la estación eléctrica de la Foia para 2018”
Artículo siguienteEl Grupo Socialista de Ibi abre su sede por las tardes para atender a los ciudadanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.