9 de noviembre 2016

El 7 de noviembre de 2015 va a ser un día que va a pasar a la historia. El sábado día 7, Madrid tembló con la marea morada que lo inundó. Casi 200.000 personas llenamos el centro de la capital defendiendo un Pacto de Estado contra las violencias machistas. Desde Ibi también hemos querido unirnos a esta manifestación histórica. Así que una delegación de miembros de los socialistas ibenses y de la Asociación de Mujeres Mariana Pineda, nos subimos al autobús comarcal , muy bien coordinado por  CCOO y nos desplazamos hasta Madrid para mostrar nuestro absoluto rechazo al terrorismo machista, una lacra social con la que debemos de acabar cuanto antes.
Antes de las doce del mediodía, diversas mujeres vestidas de negro se tumbaron frente al Ministerio de Sanidad, lugar de comienzo de la marcha, para homenajear a todas las mujeres asesinadas por el terrorismo machista este año mientras se leían todos sus nombres.
Más tarde, minutos antes de que diera comienzo la manifestación, Ángela González, cuyo marido asesinó a la hija de ambos en un régimen de visitas sin supervisión, leyó el manifiesto del 7N.
Pasadas las doce, la marcha daba comienzo en Atocha, pasando por Neptuno y Cibeles, y entraba a la Gran Vía para finalizar en la Plaza de España. La manifestación iba encabezada por mujeres que han sido víctimas por violencia de género bajo el lema, en castellano, catalán, vasco y gallego, “CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS”.
Durante todo el recorrido hemos podido escuchar diversos lemas reivindicativos como “Son asesinos, no son locos”, “Basta ya de terrorismo patriarcal”, “No son muertas, son asesinadas”, “No quiero tu piropo, quiero tu respeto”, o “No es un arrebato, es asesinato”.
La marcha ha terminado con la lectura del manifiesto en todas las lenguas oficiales en la Plaza de España. Para su lectura, los hombres y mujeres se han sentado en el suelo copando tanto la misma plaza como toda la Gran Vía.
Para finalizar, los socialistas ibenses queremos mostrar nuestro absoluto rechazo a la violencia machista. Estaremos siempre al lado de las víctimas, apoyándolas y defendiendo un Pacto de Estado para acabar con esta terrible lacra para la sociedad española. No vamos a permitir que siga habiendo mujeres maltratadas y menospreciadas tanto en el ámbito personal, como laboral o social. El 7N va a significar el comienzo del cambio en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.
¡Basta ya de violencia machista! ¡Queremos un pacto de estado contra el terrorismo machista!

Rubén Martínez Ribera

Artículo anteriorCampaña recogida alimentos
Artículo siguienteLevante: Pedro Sánchez: «La C. Valenciana tendrá la financiación que merece y el PP le ha negado»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.