7 de enero de 2016

El Grupo Municipal Socialista de Ibi ha presentado ante registro una propuesta para que el Ayuntamiento de Ibi se adhiera a los acuerdos de colaboración entre la Generalitat y varias empresas suministradoras de energía para evitar la suspensión del suministro energético a los hogares en riesgo de exclusión social (pobreza energética).

Según exponen los socialistas en el documento presentado, el Consell presidido por Ximo Puig destinará 5,9 millones de euros para que ninguna persona pase frío por no poder hacer frente al gasto energético.

El Plan contra la Pobreza Energética tiene como objetivo que 12.000 familias valencianas sin recursos no sufran cortes de luz, agua y gas.

Según la portavoz del Grupo Socialista, Susana Hidalgo, “desde el inicio de la crisis muchas familias se han visto abocadas a una situación desesperada por la falta de ingresos. Esta situación se agrava más en invierno, cuando a causa del frío, las consecuencias de la pobreza energética son más graves”.

Afirma Hidalgo que “en pleno siglo XXI es impensable que familias enteras, muchas de ellas con niños menores, sufran la carencia de recursos tan básicos como el agua o la electricidad. Gracias a la iniciativa del gobierno de Ximo Puig, estas personas tienen la posibilidad de pasar el invierno con un mínimo de dignidad humana”.

Concluye la portavoz socialista que “en Ibi tenemos la posibilidad de adherirnos a este plan y así evitar que cualquier ciudadano ibense y valenciano pase frío este invierno”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorLlegada del Heraldo de sus Majestades los RR.MM. de Oriente a Ibi (04-01-2016)
Artículo siguienteCabalgata de los Reyes Magos de Ibi 05-01-2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.