5 de febrero de 2016

BasuraSin lugar a dudas, todos los miembros de la actual corporación municipal sentimos repulsa y asco ante los casos de corrupción protagonizada por los”yonquis” del dinero ajeno, que por desgracia ha sido la tónica general y habitual del Partido Popular valenciano.

En Ibi, los socialistas también hemos tenido que denunciar durante estos años al PP por presuntamente sumarse a esquilmar, engañar y robar a la gente, práctica que pone en tela de juicio las medidas de control de un partido político con tantos militantes, votantes y defensores, que durante todo este tiempo no ha abierto la boca ni siquiera para respirar. En Ibi el PP sigue gobernando a pesar de haber perdido muchos votos. El oxigeno lo han tomado de algunos de los grupos de la “oposición” que quizás no tardaremos en verlos gobernando junto a ellos. Desde luego, desde el equipo de gobierno no se han escatimado ofrecimientos para asegurarse una legislatura “tranquila”.

El problema ahora para el PP ibense y para  todo aquel que se sume a su gobierno, es que “la mochila” que han ido viendo como se llenaba de podredumbre, apesta , y para soltar la carga hay que gastar muchos miles de euros de los sufridos contribuyentes para pagar a las empresas que, encima de presentar sobre-costes y amaños mil, ahora acuden a los juzgados porque se han sentido perjudicadas por la mala gestión del PP.

Las diferencias del PP y del PSOE ante el modelo de sociedad que defendemos es cada vez más evidente, a pesar de la muy manida y repetida frase: “hem d’anar tots a una pel bé del poble”.

Un claro ejemplo han sido las votaciones en contra o abstenciones del PP ante las mociones llevadas al pleno por el Grupo Municipal Socialista para restituir los derechos de los dependientes, de las mujeres, de los colectivos más vulnerables, para rechazar copagos sanitarios, farmacéuticos, etc.

Afortunadamente el PP valenciano no recibió oxigeno de nadie y hoy el gobierno autonómico es de izquierdas. Un gobierno presidido por Ximo Puig que dirige, impulsa y aprueba mociones como las nuestras. Y en los mismos esfuerzos y con la incansable búsqueda del consenso está en estos días Pedro Sánchez. Espero y deseo que lo consiga.

Volviendo a Ibi, prácticamente todos los “marrones” están en el departamento de urbanismo. Será por ello que María Amparo Pina no ha sido capaz de cumplir con los acuerdos adquiridos en el presupuesto pasado. Uno de ellos es el de que no dejarán desplomarse la cubierta de la fábrica Payá. Han tenido todo un año para contratar una obra de 70.000 euros de coste, pero según la concejal, en marzo estaba en funciones, algo que no es cierto. Desde elecciones hasta ahora tampoco se ha hecho nada en este sentido, por lo que igual hay que entender que sigue en funciones desde diciembre.

Los argumentos que usan para no admitir la mala gestión son cada vez más parecidos a los que utilizaban sus antiguos compañeros: mentiras y razonamientos inverosímiles que pretenden tomar por tontos a los ciudadanos y al resto de compañeros de corporación.

Si nada cambia, esta mala gestión será el “talón de Aquiles” del gobierno del Partido Popular de Ibi. Desde el Grupo Municipal Socialista vamos a poner todo el empeño para que el equipo de gobierno haga bien las cosas, en tiempo y forma, con transparencia total y, si no es así, exigiremos todas las responsabilidades que requiere el cargo.

Hemos estado dispuesto a trabajar en todo. Hemos aprobado los Fondos Feder, una oportunidad para mejorar todo el abandono que ha sufrido el pueblo durante estos años. Incluso hubiéramos votado a favor de los Presupuestos para 2016 porque recogen muchas de nuestras propuestas, si el PP hubiera cumplido su promesa electoral de que fueran participativos.

Estamos  para sumar, pero no para tapar ni esconder las vergüenzas de nadie. Si somos mayoría en la oposición lo tendremos que demostrar con trabajo, trabajo y trabajo.

Susana Hidalgo Vidal

Artículo anteriorEl Plural: “No es un caso aislado”
Artículo siguienteSobrecostes, corrupción… y butacas

4 COMENTARIOS

  1. Buen intento Enrique!!!
    “Marcos Benavent, el ex alto cargo del PP valenciano”

  2. Enrique,busca el significado de las siguientes palabras,mentira,podrido y miserable,todas conducen a lo mismo,PARTIDO POPULAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.