13 de abril de 2016

Programa PSOE Ibi 2015 AF Val - V0.indd

Han pasado 9 años desde que el PP presentara la famosa maqueta de la Zona 5 en vísperas de las Elecciones Municipales de 2007. A día de hoy tenemos claro que, además de un fracaso, puesto que el proyecto nunca funcionó como alternativa de ocio, también fue un engaño, ya que los políticos que nos vendieron la idea sabían de sobra que nunca vendría Mc Donals ni Mercedes construiría un concesionario de varias plantas.

De este proyecto fallido debemos sacar conclusiones. La más clara es que los ciudadanos no quieren un ocio en las afueras y para disfrutar de actividades lúdicas en el centro están dispuestos a adelantar la actividad de ocio a horario de tarde.

También deberíamos haber aprendido que es mejor escuchar al sector del ocio para hacer un proyecto de estas características y no actuar totalmente en contra de su opinión, como se hizo en la Zona 5. Así salieron las cosas: todos los que consiguieron la adjudicación de un local han cerrado, casi todos dejando deudas al Ayuntamiento y en algún caso, destrozando el local antes de dejarlo. Debemos reconocer que las personas que se han dedicado a este sector toda su vida, conocen el sector y pueden guiarnos y orientarnos para trabajar en algo que realmente funcione.
Pero ahora hay que mirar hacia adelante y lo que no podemos permitir es que esta zona siga ociosa y deteriorándose. Se le puede dar uso y debemos hacerlo.

En nuestro programa para las últimas elecciones municipales, el Partido Socialista incluía una propuesta de reutilizar las infraestructuras existentes. En los locales se pueden ubicar los grupos musicales locales para que ensayen e incluso den conciertos.

Otro uso que se le puede dar es el de salas de baile, de yoga, de pilates o cualquier otra actividad de estas características. Desde luego, la peor de las ideas parece ser la de seguir dejando que se pierdan y deterioren unas infraestructuras municipales por falta de ganas, ideas o iniciativa.

Si es cierto lo que afirma el PP y existe un remanente de tesorería, desde el Grupo municipal Socialista proponemos que se estudie dar vida a la Zona 5, unas instalaciones municipales que pueden dar un buen servicio al pueblo de Ibi.

Susana Hidalgo Vidal

Artículo anteriorPolònia: El “Pantalómetro” de Ferreras
Artículo siguienteEl remanente de tesorería y su inversión

1 COMENTARIO

  1. Aquí solo falta una estatua a Dña Maite Parra cogida de la mano de Agüera,los artífices de este despropósito que como no empezó bien no pudo acabar bien. De esto no dijo nada la Sra Diputada Autonomica en su entrevista en Radio Ibi,hay que tener poca vergüenza para decir las barbaridades que todavía suelta esta señora por esa boquita. En esa maqueta falta la valla publicitaria sonriendo Mayte.Indignante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.