22 de abril de 2016

EncuentroEl Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, visitó ayer Ibi para reunirse con los colectivos locales encargados de atender las emergencias. En dicho encuentro, Ángel les explicó de primera mano las medidas que ha emprendido el gobierno valenciano en este ámbito, al igual que las iniciativas que en breve se pondrán en marcha para garantizar una eficiente respuesta ante una emergencia.

A la reunión, que tuvo lugar en la sede de la agrupación socialista, asistieron miembros del sindicato del destacamento de bomberos en Ibi, el presidente y coordinador de Cruz Roja Ibi y el coordinador del Soporte Vital Básico en la localidad, además de un grupo de ciudadanos interesados en el tema.

José María Ángel desgranó todas las acciones emprendidas desde que el socialista Ximo Puig asumiera la presidencia de la Generalitat, destacando el enorme esfuerzo que dichas medidas ha supuesto. Como principales mejoras destacó la creación de la Agencia de Coordinación de Emergencias que pretende unificar la respuesta de todos los colectivos implicados ante una contingencia.

Otra iniciativa de especial relevancia es la inminente ampliación del servicio de brigadas forestales permanentes, ya que, según explicaba el Director General, hay que tener en cuenta el cambio climático y asumir que el aumento de las temperaturas hace que la época de riesgo por incendios se extienda prácticamente a todo el año.

También se puso especial énfasis en explicar las acciones que se están emprendiendo para dar una correcta respuesta ante una catástrofe natural como un terremoto, fenómeno que según los científicos, cada vez es más probable en nuestra zona.

Ángel reconocía que, aunque se ha avanzado mucho, quedaba todavía mucho trabajo que hacer y algunos temas debían ser abordados con urgencia. Como dato curioso, un miembro del cuerpo de bomberos expuso que en el área de la montaña de Alicante hay 75 efectivos en activo. De ellos, en menos de cinco años, se jubilarán 35.

José María Ángel concluyó haciendo una reflexión sobre la incidencia que tienen en muchos ámbitos de nuestra vida disponer de unos servicios de emergencias adecuados. Como por ejemplo, el plano económico, Ángel destacó que la Comunidad Valenciana es un referente turístico de primer orden y no solo por el Sol, algo que tiene en común toda la zona mediterránea, sino también porque los turistas se sienten seguros y saben que la respuesta ante una emergencia será óptima.

Por último cabe destacar que, al finalizar el encuentro, un miembro del cuerpo de bomberos expresó su satisfacción con las medidas emprendidas y planificadas y comunicó al Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias que estas nuevas políticas habían “devuelto la ilusión” a muchos compañeros del colectivo al que representaba.

Agrupación Socialista de Ibi

Artículo anteriorEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi – 20/04/16
Artículo siguienteLa cara dura de Mayte Parra y el PP valenciano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.