6 de mayo de 2016

PalacioPara empezar quiero manifestar la firme intención del Grupo Socialista de defender, frente al gobierno autonómico que sea, el pago de la deuda del Palacio de Justicia al pueblo de Ibi. Nosotros siempre hemos reivindicado este pago frente al Gobierno Valenciano del PP y ahora también con el Gobierno de PSOE  y Compromís. Tenemos claro que nos debemos a Ibi y los intereses de partido son secundarios, y esto no lo decimos de boquilla. Ahí están los hechos para refrendarlo: votamos a favor en el pleno del pasado 30 de noviembre de 2015 a la propuesta de exigir a la Generalitat el pago de esta infraestructura y nos reunimos  con la Consellera de Justicia (del PSOE) para hacerle llegar de primera mano esta reivindicación.

Una vez clarificada nuestra postura, es el momento de denunciar la cara dura y la poca vergüenza tanto de Mayte Parra como del PP en este asunto.

Creo que los ciudadanos conocen de sobra  que fue el PP de Mayte Parra quien firmó y autorizó el pago del Palacio de Justicia con fondos municipales cuando era una infraestructura que debía sufragar la Generalitat, también del PP en esos momentos. Creo que todos los ibenses son conscientes del desastroso convenio que se firmó con el gobierno valenciano del PP, que prácticamente permitía que desde la administración autonómica se nos pagara (o no) a voluntad.

Por otra parte, la Generalitat, gobernada por el PP desde 1995, ha derrochado el dinero público en grandes eventos, descuidando los servicios públicos y endeudando nuestra comunidad hasta límites insospechados.

En las elecciones de 2015, 20 años de pésima gestión después, las elecciones han dado un nuevo gobierno fruto del entendimiento entre las fuerzas de izquierda PSOE, Podemos y Compromís. Este nuevo gobierno se ha encontrado con mucho que hacer, con mucho que corregir y con ningún recurso para hacer frente a todo esto. Es más, no hay y además se debe mucho, como ya hemos dicho.

En este panorama es en el que el PP Valenciano y la intrascendente Diputada Mayte Parra, exigen al nuevo gobierno valenciano el pago del Palacio de Justicia desde las vacías y endeudadas arcas que ellos han dejado.

Insistimos: sí, exigimos el pago porque nos pertenece, pero es impresionante el morro y la cara dura de estas personas. Los culpables de todo esto (el PP valenciano y Mayte Parra) ven la posibilidad de sacar rédito de la situación que ellos han dejado (esto sí es la herencia recibida), intentan culpabilizar a los nuevos llegados de sus 20 años de pésima gestión y no sólo esto, además se erigen como salvadores.

Desde el Grupo Municipal Socialista lucharemos por lo que es justo, y tan justo es exigir el pago del Palacio de Justicia como denunciar la cara dura de aquellos que nos metieron en este agujero.

Susana Hidalgo Vidal

Artículo anteriorEl Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias desgrana las medidas emprendidas por la Generalitat en este ámbito
Artículo siguienteGuión de actos Avís 2016

1 COMENTARIO

  1. Estas hablando de caradura y poca vergüenza del personaje de la foto,esta todo definido,y lo que no se entiende es que todavía haya gente que de su voto a un partido que tiene a personajes como estos que degradan la política y avergüenzan a los ciudadanos,un partido podrido por la corrupción,mafioso,y que da lecciones de moralidad a los demás,solamente ver la foto o escucharla en la Radio Local de Ibi produce nauseas,por favor por salud política y regeneración,que la gente no apoye ni vote mas a esta degradación retrogada y desvergonzada,corrupta,mafiosa y mentirosa y que se denomina PARTIDO POPULAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.