15 de julio de 2016

El Grupo Municipal Socialista de Ibi ha hecho público su apoyo a las reivindicaciones del colectivo de bomberos del área de La Muntaña, tras hacer público éstos un informe en el que explican la situación actual de las dotaciones de la zona y la gran problemática a la que se enfrentan.

En dicho informe se pone de manifiesto la escasez de efectivos, ya que, para dar servicio a 34 poblaciones enclavadas en la montaña de Alicante, tan solo cuentan con 78 operativos, de los cuales 6 desempeñan labores de coordinación y mando y 21 están en segunda actividad por edad o enfermedad. Además destacan el envejecimiento de la plantilla. El 73% se encuentra entre los 45 y 60 años y la media de edad está en torno a los 50 años.

Esta situación viene en parte provocada por el hecho de que desde Generalitat no se haya convocado oposiciones en los últimos seis años.

El colectivo de bomberos recuerda que la Ley 13/2010, de la Generalitat Valenciana, de Protección Civil y Gestión de Emergencias, en el artículo 32, clasifica a los Servicios   de   Prevención, Extinción  de lncendios y Salvamento, como servicios esenciales de intervención frente a emergencias y advierte que, de no poner en marcha mecanismos para renovar la plantilla, el servicio se vería definitivamente afectado en un periodo de escasamente 5 años.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Ibi han puesto de manifiesto su total apoyo a estas reivindicaciones. En palabras de su portavoz, Susana Hidalgo, “el servicio de prevención y extinción de incendios es de vital importancia y debe encontrarse siempre en condiciones óptimas de operatividad, con equipamiento y plantilla suficiente. Desde nuestro grupo estamos dispuestos a defender estas reivindicaciones frente a nuestros compañeros en la Generalitat ya que entendemos que, aunque el nuevo equipo encabezado por Ximo Puig está realizando un excelente trabajo con medios extremadamente escasos, este asunto es esencial y debería, a nuestro entender, dotársele de la máxima prioridad”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi 13-07-16
Artículo siguienteConcentración en repulsa al atentado de Niza

1 COMENTARIO

  1. Con todos mis respetos,empezando por los propios interesados,los Bomberos,y con el articulo anterior,todos los partidos utilizais los servicios de emergencias,para reevindicar mejoras en los mismos,algo tan necesario como importantísimo,nos va la vida en ello,pero ya esta bien por favor de que todo solo sean palabras de apoyo,solidaridad,etc… las palabras son solo eso palabras,que quedan muy bien en los medios de comunicación y en las fotos,y me da igual el partido político que lo haga,aqui nadie se preocupa por nada hasta que sucede por desgracia algún incidente que nos hace ver la realidad que tenemos,en cuanto a servicios de emergencias,despues se habla,se critica,etc… Es una vergüenza,repito vergüenza,que en la Foia tengamos un servicio tan precario de Bomberos,con falta de medios humanos,con falta de un camion escalera,y con todos los recursos necesarios para que realicen su inestimable labor y trabajo,y vuelvo a insistir en que nos va la vida en ello. Cuando nos quitarón el servicio de ambulancia las 24 horas en Ibi la población se movilizo,aunque muchos preferían que este problema se lo solucionaran otros,eso si se necesitaba la ambulancia la quería ya en su casa,se quito la ambulancia con argumentos falsos y sin sentido,y en ello se ponía en riesgo vidas humanas,pues con los Bomberos pasa lo mismo,porque no se moviliza la sociedad para que tengamos un servicio de Bomberos como nos corresponde,aqui se interponen intereses políticos a la atención de los ciudadanos,si esos políticos que tienen sus buenos sueldos y pensiones vitalicias,etc… si a esos mismos que recortan en servicios de emergencias,pero tienen dinero para pagar asesores y chupatintas que acaban con un puestecito en la Diputación u otros organismos,para todo esa calaña,si hay dinero,para unos servicios de emergencias no,solo buenas palabras y fotos.Por lo tanto Sres del PSOE,no hagan lo mismo que el PP,y pasen ustedes de la palabrería a la acción,actuen y solucionen los problemas de los servicios de emergencia,menos asesores sanguijuelas,tecnicos,etc… y mas BOMBEROS y un servicio de calidad.No soy Bombero,soy un ciudadano que paga sus impuestos,para que estos servicios estén como corresponden,no para llenar los bolsillos de otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.