9 de septiembre de 2016

imagen-destacadaMiembros del Grupo Municipal Socialista de Ibi han visitado esta semana el recientemente remodelado Estadio Climent, para conocer el resultado de las obras.

El campo de fútbol del estadio cuenta ahora con césped artificial y nuevos vestuarios. Precisamente es esta última estructura la que ha generado cierta controversia, según informan desde el grupo socialista, ya que para su construcción se ha tenido que destruir una parte de la grada y dificulta la visión del campo desde otra gran parte de la misma. Tal como explica la portavoz socialista, Susana Hidalgo, “hubiera sido más lógico ubicar los vestuarios en la otra parte del campo, pero según informan desde Diputación, el presupuesto para su construcción se disparaba por el desnivel que había que salvar, así que los inconvenientes responden más a la limitación de la capacidad económica del proyecto que a la lógica ubicación que deberían haber tenido”.

Hay que señalar que el coste de la inversión ha ascendido a 650.000€, de los que 393.250 € los ha subvencionado la Diputación y el resto ha corrido a cargo de las arcas municipales.

La portavoz socialista defiende una “rehabilitación integral” de este complejo deportivo ya que, “pese a que las obras han aportado una mejora sustancial en las infraestructuras, hay mucho que mejorar: los aseos para el público general están en unas condiciones deplorables y la iluminación es totalmente deficiente para la práctica de encuentros deportivos. Además, la parte de la antigua piscina debe ser rehabilitada por completo, aprovechando al máximo todos los elementos ya constituidos”. Recuerda  Hidalgo que “en 2011, los grupos de la oposición presentamos una moción al pleno para que se arreglara de forma integral todo el complejo, por lo que entendemos que esta remodelación es solo un primer paso positivo pero insuficiente”.

Concluyen los socialistas afirmando que “El Complejo Estadio Climent es un espacio deportivo con mucha trayectoria, dentro del casco urbano y cercano para la ciudadanía. En definitiva, son unas instalaciones que gustan a todo el mundo y que justifican un mayor esfuerzo económico”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorGuión de actos oficiales Fiestas 2016
Artículo siguienteVídeo – Concert Extraordinari de Música Festera de Ibi 13/09/2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.