9 de febrero de 2017

El inicio de las obras del Polígono industrial NP-I5 de Ibi podría estar más cerca tras anunciarse desde Generalitat que, de forma inminente, darán una respuesta a la propuesta del Ayuntamiento de desarrollar este sector por fases y no en una única actuación, como se proyectó desde su inicio.

El Polígono NP-I5 lleva paralizado desde hace más de una década por temas judiciales, circunstancia que ha despertado durante estos años  multitud  de críticas de los grupos de la oposición, quienes apuntaban a la “nefasta gestión industrial” del equipo de gobierno del PP como el origen de estas denuncias.

Según informa la portavoz del Grupo Socialista de Ibi, Susana Hidalgo, “hemos estado sobre el tema y  finalmente, nuestro compañeros en la Generalitat nos han comunicado  que esta modificación está incluida en el orden del día de la próxima Comisión de Evaluación Ambiental que se celebrará hoy día 9 de febrero, donde se resolverá si se le da el visto bueno, algo que desde el Grupo Socialista esperamos que así sea”.

Recuerda Hidalgo que “el polígono NP-I5 siempre ha estado entre las prioridades de los socialistas, incluso cuando desde el PP se defendía que no era necesario por el frenazo de la crisis”.

“Nos quedamos solos defendiendo la idea de disponer de suelo industrial para hacer frente a una reactivación industrial y el resultado de esta dejadez del PP es que, actualmente Ibi tiene una demanda de suelo industrial no atendida de 400.000 m2 aproximadamente” – señala Hidalgo.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorLos grupos PSOE, Compromís y Esquerra Unida de Ibi secundan una concentración para exigir a la Diputación de Alicante su adhesión al Fondo de Cooperación Municipal
Artículo siguienteCreación de espacios inclusivos en Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.