23 de febrero de 2017

• Con esta propuesta, los socialistas se hacen eco de la iniciativa promovida por la Mesa Estatal pro-referendum de las Pensiones.

El Grupo Municipal Socialista de Ibi ha presentado una propuesta de acuerdo en la que se plantea una reforma de la Constitución que recoja la prohibición de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el sistema de pensiones. Con esta moción, el grupo municipal socialista apoya a la Mesa Estatal pro-referendum de las Pensiones (MERP), promotora de esta iniciativa que persigue garantizar el futuro de las pensiones.

Tal y como ha explicado la Portavoz del Grupo Socialista, Susana Hidalgo, “el objetivo de esta propuesta es blindar las pensiones y garantizar uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad de bienestar, con independencia del color de gobierno o la situación del país “. “Con esta reforma conseguimos que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, etc., pueda afectar a nuestra sistema de pensiones, excepto aquellas que sean favorables para él”, ha afirmado Hidalgo.

De igual forma, la propuesta socialista insta al Ayuntamiento de Ibi a publicitar esta iniciativa y a promover una recogida de firmas entre los ciudadanos para apoyar esta reforma, ya que, según la portavoz socialista, “lo que se defiende es el derecho a la pensión y, por tanto, es de interés general”.

Por último, Hidalgo confía en que la mayoría de grupos del Consistorio respalden la propuesta, teniendo en cuenta que “es un tema que nos afecta a todos y por tanto, no entiende de colores ni de consignas partidistas”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi – 23/02/17
Artículo siguienteInformación: “La oposición impone en Ibi un estudio para municipalizar la limpieza de edificios”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.