18 de abril de 2017

El Grupo Municipal Socialista de Ibi ha registrado una propuesta en la que insta a todos los grupos políticos del consistorio a rechazar los Presupuestos Generales del Estado para 2017 por «injustos y antivalencianos». Los socialistas basan esta afirmación en el hecho de que los presupuestos para el ejercicio en curso, confeccionados por el ejecutivo de Mariano Rajoy, relega a la Comunidad Valenciana a la última posición en inversiones per cápita. Traducido a cifras, la inversión per cápita en la comunidad para 2017 alcanza los 119 euros, frente a los 185 euros por habitante de media en España. «Este agravio contribuye a castigar aún más la economía valenciana, ya deteriorada por las consecuencias de la infrafinanciación que sufrimos desde hace años» – afirman desde esta formación política.

En el documento presentado también se exhorta al resto de grupos políticos a unirse en el apoyo al Consell de la Generalitat, a todos los representantes valencianos en los ayuntamientos, en Les Corts, en el Congreso de los Diputados y el Senado, «en sus reclamaciones y en todas aquellas iniciativas que lleve a cabo para revertir esta situación de discriminación».

Según la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hidalgo, «En el pleno de las Corts Valencianes del pasado 5 de abril se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una Declaración Institucional en relación a “la marginación de los valencianos y valencianas en los Presupuestos Generales del Estado 2017”. Si ha sido posible este acuerdo histórico de todas las formaciones en el gobierno valenciano, en Ibi no se espera menos».

Concluye Hidalgo afirmando que «desde los ayuntamientos debemos ratificar nuestro compromiso con el pueblo valenciano, más allá de colores políticos e ideologías, y reclamar un tratamiento justo para nuestra tierra».

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anterior14 de abril: día de la República
Artículo siguienteLo que se decide en el PSOE es el modelo de partido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.