10 de mayo de 2017

Miembros del Grupo Municipal Socialista de Ibi, junto con representantes del resto de grupos de la oposición y acompañados por el concejal de Patrimonio, visitaron ayer, a petición de los socialistas, los locales de la Zona 5 para comprobar el estado en el que se encuentran tras el cese de la actividad y su cierre, hace ahora un año.

La Zona 5 fue uno de los proyectos financiados por el Plan E que en 2010 puso en marcha el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y cuya inversión ascendió a 480.000 €.

Según fuentes socialistas, la visita se solicitó para comprobar si los locales se encuentran en condiciones de albergar otras actividades y valorar el esfuerzo necesario para su restablecimiento.

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ibi, Susana Hidalgo, afirma que «los locales fueron desmantelados por los antiguos arrendatarios, llevándose parte del aislamiento acústico del techo y paredes. Esto, sumado al hecho de que desde el Ayuntamiento nunca se ha llevado a cabo una acción de limpieza y adecentamiento, dan a los locales un aspecto de abandono, pero lo cierto es que estructuralmente están en buenas condiciones, por lo que su recuperación parece económicamente viable y técnicamente factible.»

Hidalgo explica que «esas naves fueron diseñadas para dar cabida a actividades de ocio. Su tamaño, distribución y equipamiento las hacen ideales para albergar actividades con música, como pueden ser salas de baile y locales de ensayo para grupos musicales locales, como llevamos proponiendo desde hace meses desde el Grupo Socialista.»

La portavoz socialista se muestra convencida de que «en Ibi existe una demanda no atendida de locales para baile y ensayo de grupos», basando su afirmación en el hecho de que «muchos  ibenses se desplazan semanalmente hasta Castalla para llevar a cabo estas actividades». «Desde el Grupo Socialista llevamos años solicitando la habilitación de espacios insonorizados de ensayo para grupos.» – asegura Hidalgo.

Respecto a la propuesta lanzada desde el equipo de gobierno de utilizar estas naves como guardería infantil, Susana considera que «sería un uso mejor al que se le está dando actualmente, que es ninguno, aunque supone “desvestir a un santo para vestir a otro”». «Me parece más lógico utilizar esos locales para fines parecidos a los que fueron concebidos, aprovechando su insonorización y características específicas, y ubicar la guardería en otro lugar, como la Finca el Retiro, que se encuentra igualmente cerca del polígono y cuya extensión y entorno arbolado, lo convierten en un enclave ideal para este fin. De hecho, todos los grupos políticos consensuamos que el El Retiro es el lugar ideal para la escuela infantil, pero el equipo de gobierno de PP-ADIi ha decidido saltarse ese acuerdo. Los locales de la Zona 5 no tienen siquiera ventanas. Sería como meter a los niños en un garaje». – concluye Hidalgo.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorPRESENTACION CARGOS FESTEROS 2017 IBI – 06/05/2017
Artículo siguientePrograma Romeria a Sant Pasqual 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.