• 25 - May - 2018 - El Grupo Socialista presenta el borrador de las bases de ayudas para la renovación, reforma y apertura de locales comerciales en el Casco Histórico de Ibi
  • 23 - May - 2018 - La inacción del equipo de gobierno en la regularización catastral
  • 21 - May - 2018 - El Grupo Socialista solicita las primeras acciones planteadas en el café-debate sobre el ocio
  • 18 - May - 2018 - El PSOE obtiene numerosas ideas clave del café-debate sobre el ocio
  • 18 - May - 2018 - El Grupo Socialista exige al equipo de gobierno que publicite las ayudas  para la rehabilitación del Casco Antiguo de Ibi

Grupo Municipal Socialista
04 de julio de 2017

En el pleno de ayer lunes 3 de julio, se trató la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se proponía solicitar a Diputación una subvención para sufragar los gastos  de catalogar e inventariar el material extraído de la Fábrica Payá, así como la firma de un convenio con la Universidad de Alicante para que los alumnos en prácticas llevaran a cabo esta catalogación e inventariado. En este mismo documento se proponía solicitar a la Conselleria de Cultura, Educación e Investigación que se siguieran con los trámites que se iniciaron en 2002 para declarar Bien de Interés Cultural la Fábrica Payá.

La moción fue aprobada con el voto a favor de todos los grupos políticos, a excepción del PP y ADIi, que votaron en contra.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Sergio Carrasco, considera este voto en contra de los grupos en el gobierno local “muestra sus verdaderas caras y explica por qué el Museo del Juguete no crece ni mejora al ritmo que debería”. “Las palabras no valen nada si no van acompañadas de hechos y, los hechos dicen que en 2013, cuando se propuso reabrir el Museo del Juguete, el PP se abstuvo y en este pleno en el que se proponía pedir ayudas y convenios para recuperar el material histórico e industrial de éste, votan en contra” – indica Carrasco.

El concejal Socialista afirma que “tenemos un museo infravalorado y que está siendo ahogado por la falta de recursos, personal y espacio, hasta el punto de que muchos particulares que se estaban planteando ceder o donar sus juguetes antiguos al Museo, nos han comunicado que no lo harán porque, para estar guardados en cajas en un almacén, prefieren guardarlos ellos”.

Carrasco concluye que “a tenor de lo visto durante estos últimos catorce años de gobierno del PP en Ibi, y en especial, lo acontecido en este último pleno, parece claro que con el PP, el Museo del Juguete nunca conseguirá despegar definitivamente, víctima del desprecio que esta formación política parece dispensarle”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Fotos actuales del hacinamiento de parte del material de Payá
 

Deja un comentario


Por favor, verifica que eres humano introduciendo el resultado de esta operación (requerido) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Video recomendado

Destacados

La nueva Ejecutiva...

Escrito el 27 - Abr - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 15 - Mar - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 23 - Ene - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 20 - Nov - 2017

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 18 - Jul - 2017

0 Comentarios

Últimos Twitts

No public Twitter messages.

Humor Gráfico

  • Login

  • Conocenos

  • Categorías