• 18 - Oct - 2017 - El Grupo Socialista solicita mejoras para la C/ Doctor Marañón
  • 4 - Oct - 2017 - El Grupo Socialista de Ibi denuncia la pasividad del equipo de gobierno en la subsanación de los problemas de seguridad de la caja escénica del Centro Cultural Salvador Miró
  • 29 - Sep - 2017 - El Grupo Socialista celebra la adopción de su propuesta de llevar a cabo un concurso de ideas para remodelar la Plaza de la Iglesia
  • 22 - Sep - 2017 - El Pacte que representa el cambio del paradigma valenciano
  • 13 - Sep - 2017 - En record del company Kiko

Grupo Municipal Socialista
25 de julio de 2017

Hoy martes 25 de julio, la Consellera de Igualtat i Polítiques Inclusives, Mònica Oltra, ha visitado Ibi para mantener una reunión con los representantes de todos los grupos políticos del Consistorio. La falta de plazas geriátricas en el municipio ha sido el tema central de este encuentro, aunque también se ha tratado la falta de plazas públicas para jóvenes dependientes al llegar la mayoría de edad y el estado de otros servicios del área, como el Centro de Día y los Servicios Sociales municipales.

Tras la reunión, resultante de la ya mantenida el pasado 24 de enero y que fue gestionada por el Grupo Socialista, la Consellera ha visitado la urbanización del Alamí, demarcación que se perfila como la más probable para la ubicación de un geriátrico, tras la renuncia de la Fundación Asilo San Joaquín de ceder su gestión a Consellería para convertirse en un centro público.

Mónica Oltra ha insistido en lo necesario que es hacer partícipe a la Diputación de Alicante, dirigida por el PP, en estas inversiones, como sí ha ocurrido en Valencia y Castellón.

Según la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hidalgo, “el tema principal que se ha tratado ha sido la construcción de un geriátrico público, aunque otra de las deficiencias de nuestro municipio que le hemos hecho llegar es la falta de un centro donde atender a los jóvenes dependientes que dejan el Colegio Sanchis Banús al cumplir la mayoría de edad. Esta es una reivindicación de las familias de estos chicos y chicas, que le han hecho llegar a la Consellera personalmente”.

Concluye Hidalgo afirmando que “la reunión ha sido nuevamente muy fructífera y de ella se desprende la sensación de haber avanzado. Con el nuevo gobierno de la Generalitat se siguen dando pasos adelante para acabar con el déficit histórico de plazas públicas de atención a personas mayores y dependientes en nuestro municipio”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Categorias: Destacados, Teletipo

Deja un comentario


Por favor, verifica que eres humano introduciendo el resultado de esta operación (requerido) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Video recomendado

Destacados

Entrevista a Susana...

Escrito el 18 - Jul - 2017

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 16 - Jun - 2017

0 Comentarios

Entrevista a Arturo...

Escrito el 12 - Abr - 2017

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 24 - Mar - 2017

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 23 - Feb - 2017

0 Comentarios

Últimos Twitts

No public Twitter messages.

Humor Gráfico

  • Login

  • Conocenos

  • Categorías