• 15 - Dic - 2017 - Entrevista a Núria Marín Martínez, Alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat i Secretaria Adjunta a Primera Secretaría del Partit dels Socialistes de Catalunya
  • 15 - Dic - 2017 - El Grupo Socialista de Ibi propone actualizar el proyecto del Museo del Juguete antes de llevarlo a cabo
  • 1 - Dic - 2017 - Revitalizar el centro histórico de Ibi con o sin ayudas europeas
  • 24 - Nov - 2017 - La cruda realidad de los y las menores víctimas del machismo
  • 21 - Nov - 2017 - Los premios AELMHU galardona el trabajo de la ibense Fide Mirón

Grupo Municipal Socialista
17 de noviembre de 2017

A principio de año se inició un proceso participativo por el que, mediante las Asociaciones de Vecinos, los ciudadanos ibenses pudieron proponer zonas para ubicar los futuras zonas de esparcimiento canino.

Finalmente son nueve las ubicaciones propuestas por la ciudadanía en la primera fase de participación ciudadana. Según declaran desde el Grupo Socialista, “algunos barrios, debido a su mayor tamaña y disponibilidad de zonas de equipamiento, han registrado diversas propuestas de ubicación, pero en general, las zonas están razonablemente distribuidas y repartidas en el casco urbano, facilitando así la cercanía de todos los dueños de las mascotas a una de estas zonas, con independencia del barrio donde residan”.

La Portavoz Socialista, Susana Hidalgo, informa que “las propuestas han sido valoradas económicamente por los técnicos y desde nuestro grupo entendemos que todas los emplazamientos propuestos por la ciudadanía son asumibles por el Ayuntamiento, ya que las cuantías no son excesivas.”

Ahora los grupos políticos están trabajando en llevar a cabo la segunda parte del proceso participativo, que consiste en que todos los ibenses puedan volver a participar para elegir una única ubicación en cada barrio.

“En las reuniones de trabajo hemos llegado al consenso de empezar por dos zonas de esparcimiento” – afirma Hidalgo.

Desde el Grupo Socialista consideran que “ya es hora de que el Ayuntamiento ponga medios e invierta en software para que la ciudadanía ibense pueda participar on-line en futuros procesos participativos, ya sea la ubicación de estas zonas, como las prioridades para los presupuestos anuales, el uso del Molí de Paper, etc. Pese a esto, siempre seguiremos contando con la inestimable colaboración de las asociaciones vecinales, las cuales pueden garantizar la participación mediante votación presencial, de aquellas personas que no tienen acceso a internet.”

La portavoz socialista lamenta que “el primer proyecto de zona de esparcimiento canino no empezara con buen pie”, pero afirma que “ahora se están teniendo en cuentas todas las opiniones y finalmente se ubicarán donde la ciudadanía ha escogido, algo que hemos defendido desde el grupo socialista y que con toda seguridad será un éxito”. “Como ciudadano, no hay nada como sentirse participe de las decisiones que se toman en el Ayuntamiento, con toda la transparencia e información necesaria para decidir con acierto” – concluye Hidalgo.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Deja un comentario


Por favor, verifica que eres humano introduciendo el resultado de esta operación (requerido) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Video recomendado

Destacados

Entrevista a Susana...

Escrito el 20 - Nov - 2017

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 18 - Jul - 2017

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 16 - Jun - 2017

0 Comentarios

Entrevista a Arturo...

Escrito el 12 - Abr - 2017

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 24 - Mar - 2017

0 Comentarios

Últimos Twitts

No public Twitter messages.

Humor Gráfico

  • Login

  • Conocenos

  • Categorías