• 10 - Sep - 2018 - El Grupo Socialista de Ibi se reúne con los representantes del Barrio de San Miguel
  • 7 - Sep - 2018 - La primera exposición fotográfica al aire libre en Ibi tendrá lugar la semana de fiestas bajo el lema “Ibi viu. Viu Ibi”
  • 24 - Ago - 2018 - Las primeras obras del Plan Edificant en Ibi dan comienzo en el Colegio Felicidad Bernabéu
  • 27 - Jul - 2018 - La piscina del Climent volverá a funcionar en 2019
  • 20 - Jul - 2018 - La Consellera de Justicia anuncia que Ibi contará con una oficina de asistencia a víctimas de delitos

Grupo Municipal Socialista
6 de marzo de 2018

En el pasado pleno el Grupo Municipal Socialista emitió su voto en contra a los Presupuestos Municipales para 2018, alegando la falta de consenso en su confección. De hecho, la portavoz del grupo, Susana Hidalgo, calificaba la actitud del equipo de gobierno de “absoluto desprecio por las propuestas de los grupos de la oposición y especialmente por las del PSOE”. Para Hidalgo, “es muy decepcionante que, después del trabajo realizado, con reuniones para consensuar inversiones a incluir en los presupuestos, finalmente han sido ignoradas en el momento que han conseguido el voto de Ciudadanos”. De hecho, para los socialistas, el apoyo a los presupuestos de este grupo municipal está rodeado de opacidad, ya que las negociaciones con el equipo de gobierno se han llevado a puerta cerrada. “Tanto la ciudadanía como el resto de formaciones políticas hemos sido transparentes y hemos planteado las negociaciones de forma abierta en las reuniones mantenidas para este fin. Es preocupante que Ciudadanos pacte a puerta cerrada, cuando en estas reuniones no ha abierto la boca, siendo una incógnita cuáles han sido sus demandas para apoyar los presupuestos” – afirma Hidalgo.

La portavoz Socialista afirma que “los presupuestos incluyen proyectos e inversiones con los que estamos de acuerdo y también apoyamos, pero la redacción de un plan consensuado del proyecto Museístico de la antigua fábrica Payá, la rehabilitación para nuevos usos de los locales de la Zona 5 y la revalorización de las partidas destinadas a las asociaciones y colectivos de Ibi, son cuestiones sin las que, consideramos, no debemos aprobar los presupuestos, máxime cuando estos han sido confeccionados unilateralmente y falta de consenso. Los presupuestos municipales no son para cuadrar números sino para pensar en el futuro”.

Por último, Susana Hidalgo declara que “después de ver cómo han abandonado la línea del dialogo y han despreciado cualquier intento de llegar a un consenso, nos es difícil confiar en que el equipo de gobierno  PP-ADIi cumpla con los acuerdos alcanzados referente a las inversiones financieramente sostenibles con el remanente, de las que depende la rehabilitación del Parque de Campos, la Plaza de la Sarga, la Plaza Miguel Servet, la puesta en marcha Piscina Climent, la rehabilitación y mejora de la Plaza de la Iglesia, la renovación del césped del Estadio Vilaplana Mariel, la demolición de la casa de los maestros, la finalización de las obras en la PILEN y una larguísima lista que debe planificarse y priorizarse”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Deja un comentario


Por favor, verifica que eres humano introduciendo el resultado de esta operación (requerido) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Video recomendado

Destacados

Entrevista a Susana...

Escrito el 15 - Jun - 2018

0 Comentarios

La nueva Ejecutiva...

Escrito el 27 - Abr - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 15 - Mar - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 23 - Ene - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 20 - Nov - 2017

0 Comentarios

Últimos Twitts

No public Twitter messages.

Humor Gráfico

  • Login

  • Conocenos

  • Categorías