7 de marzo de 2018

El Diputado Autonómico por el Partido Socialista, Rafael Briet, acompañado por la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ibi Susana Hidalgo y el concejal Sergio Carrasco, ha visitado el  Colegio Público Felicidad Bernabeu para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra y las múltiples deficiencias que presenta. Este centro, junto con los colegios Pla y Beltrán y Teixereta, sigue pendiente de adecuación desde el año 2000.

Briet ha aprovechado la visita para informar al AMPA y a la dirección del colegio que de las conversaciones mantenidas con la Conselleria competente, en breve le será anunciada de forma oficial al Ayuntamiento la aprobación inicial de las obras de adecuación enmarcadas dentro del Plan Edificant. El pasado 1 de marzo, el Consell ya comunicó al consistorio ibense la inclusión en dicho plan del Colegio Pla y Beltrán, por lo que solo resta la resolución que se adopte respecto al Colegio Teixereta.

Tras la visita, el Diputado Rafael Briet considera que «es totalmente necesario llevar a cabo las obras estructurales solicitadas por el centro», pero advierte que «gran parte del deterioro que presenta el Colegio Felicidad Bernabeu es debido al deficiente mantenimiento llevado a cabo por el Ayuntamiento, que es el responsable de subsanar los problemas no estructurales, algo que claramente no se ha estado haciendo adecuadamente en los últimos años».

Según la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hidalgo, «ha bastado con que el Ayuntamiento de Ibi haya solicitado la inclusión de los centros escolares en el Plan Edificant para que el Consell haya respondido de forma positiva, por lo que queda demostrado que las declaraciones vertidas en prensa por el Partido Popular de Ibi hace unas semanas, en las que acusaban al Consell de “dar la espalda a Ibi” con el Plan Edificant, tan solo forman parte de la campaña de desprestigio político contra el Gobierno de la Generalitat que desde hace meses viene llevando a cabo el ejecutivo de Rafa Serralta».

Por último Briet ha anunciado que este próximo lunes visitará los centros educativos Teixereta y Pla Beltrán, para evaluar las deficiencias de las instalaciones y mantener una reunión con las AMPAS de ambos centros.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEl Grupo Socialista vota en contra de los Presupuestos 2018 al considerarlos carentes de consenso y negociado de forma opaca
Artículo siguienteEscaparate: “Estamos en ello”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.