Leer más ..." />
  • 14 - Mar - 2019 - El PSOE califica de “tomadura de pelo” las declaraciones de Serralta sobre la falta de suelo industrial en Ibi
  • 11 - Mar - 2019 - El PSOE recoge más de 40 propuestas en los Barrios de Mirasol y Camino de San Pascual
  • 1 - Mar - 2019 - El Grupo Socialista de Ibi denuncia la mala gestión industrial del gobierno de Serrralta
  • 1 - Mar - 2019 - Concejales Socialistas visitan las ferias Made From Plastic y Enomaq para apoyar a las empresas ibenses que participan
  • 1 - Mar - 2019 - El PSOE recoge más de 70 propuestas en el barrio Fernoveta – San Miguel

PSOE Ibi
22 de marzo de 2018

Desde la Agrupación Socialista de Ibi se investiga el paradero de los familiares de José Pastor García, vecino de Ibi que fue fusilado en 1939 y enterrado en una fosa común de Paterna. Los restos de José han sido exhumados, junto con otros catorce cuerpos, en una excavación científica de memoria histórica. La noticia saltaba a la prensa hace escasos días y en ella se subrayaba que de la familia del ibense «no se sabe nada», circunstancia importante ya que, de no poder llevar a cabo los pertinentes cotejos de ADN para comprobar su identidad,  el cuerpo será devuelto nuevamente a la fosa. Para evitar que esto suceda, desde el Grupo Socialista se han puesto manos a la obra y han comenzado una investigación documental que permita localizar en tiempo record el paradero de los familiares directos de José, de quienes solo se sabe, por el momento, que no residen en la villa juguetera. El concejal Socialista en el Ayuntamiento de Ibi y licenciado en Arqueología, Sergio Carrasco, es el encargado de llevar a cabo las pesquisas. Según apunta Carrasco, «el hecho de que José muriera sin tener hijos, representa una dificultad añadida». «Sabemos que José tenía un hermano y una hermana que sí tuvieron descendencia, por lo que buscamos a sus sobrinos, quienes deben tener en la actualidad unos 70 años» – afirma el concejal socialista.

Desde el Partido Socialista se plantea también que, si finalmente no pudiera localizarse a ningún familiar del fallecido, emprender los trámites que fueran necesarios para solicitar que los restos puedan ser enterrados en Ibi y no sean devueltos a la fosa común.

José Pastor, que fue afiliado al Partido Socialista y ejerció de concejal por este partido en el Ayuntamiento de Ibi durante la Guerra, fue detenido cuando intentaba huir en barco y trasladado a Paterna, donde fue recluido y finalmente fusilado.

Agrupación Socialista de Ibi

Deja un comentario


Video recomendado

Destacados

Café- debate sobre...

Escrito el 20 - Feb - 2019

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 15 - Jun - 2018

0 Comentarios

La nueva Ejecutiva...

Escrito el 27 - Abr - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 15 - Mar - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 23 - Ene - 2018

0 Comentarios

Últimos Twitts

No public Twitter messages.

Humor Gráfico

  • Conocenos

  • Categorías