• 19 - Abr - 2018 - El postureo de Rafael Serralta
  • 17 - Abr - 2018 - El Grupo Socialista celebra la adopción de su propuesta de llevar a cabo un concurso de ideas para remodelar la Plaza de la Iglesia
  • 16 - Abr - 2018 - Concentración por la defensa de las pensiones en Ibi
  • 14 - Abr - 2018 - Ibi, los últimos de la República española
  • 6 - Abr - 2018 - Familiares de José Pastor y miembros del Partido Socialista de Ibi se desplazan a Paterna para colaborar en las labores de identificación

PSOE Ibi
6 de abril de 2018

Dos de los familiares de José Pastor, el ibense represaliado en 1939 y cuyos restos han sido recientemente exhumados en Paterna, se han desplazado hasta este municipio valenciano para aportar muestras de ADN que puedan ser útiles en el proceso de identificación. Ambas, sobrinas nietas de José, han estado acompañadas por un grupo de militantes del Partido Socialista de Ibi.

La expedición ibense ha tenido la oportunidad de visitar las obras de exhumación, que están siendo realizadas por la Asociación Científica ArqueoAntro.

Antes de finalizar la visita, el equipo de investigación ha efectuado una entrevista a ambas familiares para recabar toda la información que pudiese ser útil en la identificación del cuerpo. En esta misma línea, el Concejal Socialista y licenciado en Historia, Sergio Carrasco, ha entregado a los técnicos un informe con toda la información sobre José Pastor, recopilada mediante la investigación documental que ha llevado a cabo en las últimas semanas.

María Pilar, una de las sobrinas en cuarto grado de José, ha manifestado que, “tanto ella como su prima Mari Carmen, se han desplazado hasta Paterna por ser las familiares más próximas por consanguinidad, pero su participación en todo este proceso es en representación de toda la familia”.

La Secretaria General de los Socialistas, Susana Hidalgo, asegura que “desde el inicio hemos tenido el convencimiento de que podíamos ayudar en la localización de los familiares de José, como así ha sido gracias al trabajo de nuestro compañero Sergio”. “Desde la agrupación socialista vamos a hacer todo lo necesario para que los restos de José, vecino de Ibi y concejal socialista en época de guerra, descansen en su pueblo y no vuelvan a la fosa” – concluye Hidalgo.

Agrupación Socialista de Ibi

Deja un comentario


Por favor, verifica que eres humano introduciendo el resultado de esta operación (requerido) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Video recomendado

Destacados

Entrevista a Susana...

Escrito el 15 - Mar - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 23 - Ene - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 20 - Nov - 2017

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 18 - Jul - 2017

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 16 - Jun - 2017

0 Comentarios

Últimos Twitts

No public Twitter messages.

Humor Gráfico

  • Login

  • Conocenos

  • Categorías