• 25 - May - 2018 - El Grupo Socialista presenta el borrador de las bases de ayudas para la renovación, reforma y apertura de locales comerciales en el Casco Histórico de Ibi
  • 23 - May - 2018 - La inacción del equipo de gobierno en la regularización catastral
  • 21 - May - 2018 - El Grupo Socialista solicita las primeras acciones planteadas en el café-debate sobre el ocio
  • 18 - May - 2018 - El PSOE obtiene numerosas ideas clave del café-debate sobre el ocio
  • 18 - May - 2018 - El Grupo Socialista exige al equipo de gobierno que publicite las ayudas  para la rehabilitación del Casco Antiguo de Ibi

Grupo Municipal Socialista
10 de mayo de 2018

El gobierno valenciano ha dado luz verde a la contratación de las obras de reparación y ampliación del C.P. Felicidad Bernabeu y C.P. Pla y Beltrán, enmarcadas en el Plan Edificant. Tras la delegación de competencias, la obras serán contratadas por el Ayuntamiento de Ibi y sufragadas en su totalidad por la Generalitat.

Las obras en el C.P. Felicidad Bernabeu ascienden a 4.008.624,52 euros, mientras que las que se llevarán a cabo en el C.P. Pla y Beltrán alcanzan la cantidad de 3.569.084,14 euros. En ambos centros, el  plan de actuación dará comienzo en 2018 y finalizarán en 2020.

Según la Portavoz Socialista, Susana Hidalgo, «el gobierno valenciano ha hecho su trabajo en tiempo y forma y ahora, una vez delegadas las competencias, toda la responsabilidad recae en el Ayuntamiento de Ibi».

Para Hidalgo «la prioridad debe ser la contratación de las obras del Colegio Felicidad Bernabeu, ya que el mal estado en el que se encuentran las cornisas del edificio y que ha obligado a vallar gran parte del recinto del  del centro, requieren una actuación inmediata».

«Por fin y después de dieciocho años de lucha por parte de las AMPAS y equipos directivos de los centros, gracias a un gobierno valenciano de izquierdas, estos colegios ibenses tendrán las instalaciones adaptadas, como se merecen nuestros alumnos y alumnas. Por nuestra parte, nos sentimos satisfechos con el trabajo realizado hasta el momento en este tema, ya que, tanto desde el Grupo Municipal Socialista como nuestro compañero y diputado en las cortes valencianas, Rafael Briet, hemos estado constantemente sobre el tema y en continua comunicación con los técnicos de la Conselleria de Eduación para agilizar al máximo todos los trámites.» – afirma la portavoz socialista.

Hidalgo asegura que «el cambio de gobierno en la Generalitat ha sido determinante para llevar a cabo estas obras, pese a la poca confianza con la que el gobierno de Serralta acogió inicialmente este plan, llegando a afirmar en una nota de prensa que “El Consell da la espalda a Ibi en la reforma de los colegios Pla y Beltrán y Felicidad Bernabeu”, afirmación que se ha demostrado, falsa, precipitada y cargada de mala intención política» y recuerda que «el Gobierno de Ximo Puig ha realizado otras inversiones importantes en Ibi, como la renovación de los polígonos, por lo que estamos hablando de más de 12 millones de euros en tan solo una legislatura».

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Deja un comentario


Por favor, verifica que eres humano introduciendo el resultado de esta operación (requerido) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Video recomendado

Destacados

La nueva Ejecutiva...

Escrito el 27 - Abr - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 15 - Mar - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 23 - Ene - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 20 - Nov - 2017

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 18 - Jul - 2017

0 Comentarios

Últimos Twitts

No public Twitter messages.

Humor Gráfico

  • Login

  • Conocenos

  • Categorías