• 25 - May - 2018 - El Grupo Socialista presenta el borrador de las bases de ayudas para la renovación, reforma y apertura de locales comerciales en el Casco Histórico de Ibi
  • 23 - May - 2018 - La inacción del equipo de gobierno en la regularización catastral
  • 21 - May - 2018 - El Grupo Socialista solicita las primeras acciones planteadas en el café-debate sobre el ocio
  • 18 - May - 2018 - El PSOE obtiene numerosas ideas clave del café-debate sobre el ocio
  • 18 - May - 2018 - El Grupo Socialista exige al equipo de gobierno que publicite las ayudas  para la rehabilitación del Casco Antiguo de Ibi

PSOE Ibi
18 de mayo de 2018

Ayer jueves tuvo lugar el café-debate convocado por el Partido Socialista para tratar el tema de la escasa oferta de ocio en Ibi  y las posibles soluciones a esta problemática.

Al “café” asistieron empresarios del ocio y de la hostelería, representantes de asociaciones de vecinos y de asociaciones culturales, comerciantes, profesionales del área juvenil y vecinos de Ibi que aportaron múltiples ideas, que fueron debatidas y analizadas en un ambiente distendido y de entendimiento.

El debate fue moderado por el Secretario General de los Socialistas ibenses, Sergio Carrasco, quien inicialmente encuadró el debate dentro de cuatro ideas guía; existen muchos tipos de ocio, en Ibi el ocio cultural, deportivo, etc, alcanza un buen nivel, pero el ocio lúdico, la “marcha”, presenta un déficit, el ocio es importante para todas las franjas de edad, las personas con capacidades diferentes también necesitan y demandan ocio, la administración pública puede ofrecer ocio hasta un cierto punto, por lo que el apoyo a la iniciativa privada es esencial para potenciar este sector y el ocio debe ser responsable y respetuoso con el vecino si se pretende que sea duradero.

Tras casi tres horas de debate, se extrajeron un número significativo de ideas clave sobre las que trabajar. En resumen, respecto al ocio nocturno, las principales conclusiones giraban en torno a la necesidad de regenerar y repoblar el casco histórico de Ibi para fomentar la actividad en la zona, facilitar el cambio de horario de este tipo de ocio, fomentando el tardeo, la habilitación de una zona con establecimientos de ocio en el extrarradio de Ibi para completar la oferta de ocio y permitir seguir con la actividad de ocio tras el cierre de los pubs más céntricos. Por último se propuso la exención o rebaja de ciertas tasas a los locales de ocio para fomentar la apertura de nuevos negocios. En cuanto a la compatibilización de la diversión y el descanso y bienestar de los vecinos, se planteó la necesidad de incrementar la plantilla de la policía local para asegurar su mayor presencia y la redacción de un protocolo de actuación para los mismos, la instalación de aseos portátiles en las zonas colindantes a los locales de ocio, la limpieza temprana por baldeo y la puesta en marcha por parte de la administración pública de una campaña continua de concienciación ciudadana.

Respecto al ocio de menores de 18 años, se propuso la contratación de animadores juveniles que realicen actividades para esta franja de edad. También se propuso que la frecuencia con la que se realizan las fiestas light sea mayor.

En cuanto al ocio cultural, se propuso la creación de un “calendario único”, a fin de evitar el solapamiento de actividades y, en la medida de lo posible, la aglomeración de iniciativas en ciertas fechas y la ausencia de las mismas en otras.

El Secretario Socialista, Sergio Carrasco, se mostraba satisfecho con el trascurso y resultado del “café-debate” y agradecía al finalizar el acto a todos los que participaron en el mismo.

 “Todos sabemos que en un municipio como Ibi no es fácil movilizar a la gente, máxime un día laboral, para desarrollar actividades de este tipo, pero la respuesta satisfactoria nos anima para próximas iniciativas” – afirma Carrasco.

El secretario general de los socialistas anuncia que “ahora, tras el debate, empieza lo más complejo e interesante, que es trabajar para todas las ideas se traduzcan en medidas reales”.

Partido Socialista de Ibi

Deja un comentario


Por favor, verifica que eres humano introduciendo el resultado de esta operación (requerido) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Video recomendado

Destacados

La nueva Ejecutiva...

Escrito el 27 - Abr - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 15 - Mar - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 23 - Ene - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 20 - Nov - 2017

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 18 - Jul - 2017

0 Comentarios

Últimos Twitts

No public Twitter messages.

Humor Gráfico

  • Login

  • Conocenos

  • Categorías