• 10 - Oct - 2018 - La diputada socialista Patricia Blanquer, visita Ibi para informar de la situación energética actual de la comarca
  • 8 - Oct - 2018 - Un territori que ens uneix
  • 5 - Oct - 2018 - Los socialistas ibenses se reúnen con representantes de Iberdrola para conocer la disponibilidad energética actual con la que cuenta Ibi
  • 10 - Sep - 2018 - El Grupo Socialista de Ibi se reúne con los representantes del Barrio de San Miguel
  • 7 - Sep - 2018 - La primera exposición fotográfica al aire libre en Ibi tendrá lugar la semana de fiestas bajo el lema “Ibi viu. Viu Ibi”

PSOE Ibi
5 de octubre de 2018

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar la reunión entre representantes del Grupo Municipal Socialista de Ibi y de la empresa distribuidora Iberdrola.

La reunión fue solicitada el pasado 6 de septiembre por los socialistas con el objeto  de recabar información de primera mano sobre la disponibilidad energética real con la que cuentan las empresas de Ibi tras la puesta en marcha de la subestación eléctrica de “Bastà”, en Castalla.

A la reunión asistieron Susana Hidalgo y Sergio Carrasco por el Grupo Socialista y en representación de la empresa energética, José Ignacio Quintana como jefe de sector de Iberdrola de Benidorm y Tomás Cantó Sempere, jefe de mantenimiento del sector de Alcoy.

Tras casi una hora de reunión, en la que los concejales transmitieron a los representantes de Iberdrola la preocupación de los empresarios ibenses, los representantes de Iberdrola se comprometieron a facilitar un informe sobre la disponibilidad energética actual.

Igualmente, los representantes de la empresa  Iberdrola aseguraron que una la subestación denominada “Castalla” está en marcha y autorizada, y que este proyecto se encuentra en el proceso de expropiación de terrenos.

En palabras de la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hidalgo, “necesitamos saber con toda claridad y transparencia qué capacidad energética tenemos a disposición actualmente y de cuánta dispondremos en los próximos años, por esta razón solicitamos a Iberdorla una reunión y les pedimos un informe por escrito que nos garantice que, cuando se desarrolle el nuevo polígono industrial en Ibi,  no volveremos a sufrir deficiencias de suministro eléctrico.”

Según Sergio Carrasco, “hemos solicitado a nuestra compañera Patricia Blanquer, como Diputada Nacional y Portavoz adjunta de Energía, una reunión que mantendremos hoy viernes 5 de octubre en Ibi, a la que también asistirán Maite Gimeno, portavoz socialista en Castalla y la alcaldesa de Onil por el Partido Socialista, Humi Guill para trasladarle todas las conclusiones de la reunión con Iberdrola y contrastar la información con la que ellos disponen. A lo largo de la mañana también tenemos previsto reunirnos con IBIAE y el resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Ibi, para hacerles partícipes de toda la información que hemos recabado y hacer un frente común que evite que el problema de la escasez energética se vuelva a producir”.

Deja un comentario


Por favor, verifica que eres humano introduciendo el resultado de esta operación (requerido) Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Video recomendado

Destacados

Entrevista a Susana...

Escrito el 15 - Jun - 2018

0 Comentarios

La nueva Ejecutiva...

Escrito el 27 - Abr - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 15 - Mar - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 23 - Ene - 2018

0 Comentarios

Entrevista a Susana...

Escrito el 20 - Nov - 2017

0 Comentarios

Últimos Twitts

No public Twitter messages.

Humor Gráfico

  • Login

  • Conocenos

  • Categorías