29 de diciembre de 2018

El Grupo Municipal Socialista de Ibi ha hecho públicas las inversiones y actuaciones que considera imprescindible incluir en los Presupuestos municipales para 2019 para no oponerse a los mismos, con lo que el equipo de gobierno podría sacarlos adelante.

En primer lugar, exigen que se consigne una partida presupuestaria para la redacción de Plan Director de la Fábrica Payá, algo que ha sido anunciado en prensa por el Concejal de Turismo pero que finalmente no se ha visto reflejado en los presupuestos.

Los socialistas también ponen como condición el incremento de las transferencias del Ayuntamiento a todas las asociaciones ibenses, congeladas desde 2013.

Por último, reclaman que las inversiones a realizar con el remanente de tesorería, que suele ascender a varios millones de euros en cada ejercicio, sean pactadas y priorizadas por todos los grupos políticos de forma previa.

Hay que recordar que en el pleno del pasado 18 de diciembre, los grupos de la oposición, con mayoría numérica de votos, rechazaron los presupuestos para 2019 al entender que “eran impuestos”, ya que el equipo de gobierno no ha convocarlo ninguna reunión para consensuarlos.

Desde el Grupo Socialista instan al equipo de Serralta a “reaccionar”, convocando ya las reuniones con todos los grupos políticos para consensuar los presupuestos. “Los nuevos presupuestos podrían estar consensuados y listos para su aprobación en breves semanas, pero para que esto ocurra es necesario que el equipo de Serralta pase de los lamentos a los hechos” – afirma el portavoz Socialista, Susana Hidalgo.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEl PSOE insta al alcalde a que aparque el “victimismo” y negocie con talante participativo y democrático los presupuestos
Artículo siguienteEscaparate: “El secretario autonómico de Educación destaca la clara apuesta del Consell por un sistema educativo de calidad”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.