15 de enero de 2019

El Grupo Municipal Socialista se abstuvo en la votación del Presupuesto Municipal para 2019 en el pleno de ayer lunes día 14, cambiando así el sentido del voto emitido en el pleno del pasado día 18 de diciembre, donde el voto fue en contra, al entender que las cuentas no habían sido consensuadas y, por tanto, eran impuestas.

Pese al que el equipo de gobierno determinó no modificar ninguna partida de los presupuesto tras reunirse con todos los grupos de la oposición, el Grupo Socialista, en el Pleno de ayer, decidió abstenerse «para no poner en peligro las inversiones de otras administraciones en Ibi». Estas inversiones son, principalmente, las correspondientes al Plan Edificant, que financia las obras de adecuación de los colegios Felicidad Bernabeu, Pla y Beltrán y Teixereta, y la subvención para la rehabilitación del Molí de Paper, todas ellas provenientes de la Generalitat Valenciana.

Susana Hidalgo, Portavoz del Grupo Socialista, explicaba en el Pleno que «el equipo de gobierno, con minoría numérica, se ha negado a consensuar estos presupuestos por puro orgullo, poniendo en peligro todas las inversiones» y advierte que «la soberbia es el principio de todos los males en la convivencia política».

Hidalgo afirma que «el PP y ADIi han optado por la postura orgullosa de no cambiar ni una coma del presupuesto y para el PSOE queda la responsabilidad que el equipo de gobierno no ha ejercido». «No aprobamos ni la gestión ni el talante del equipo de gobierno, pero nos hemos abstenido en la votación para que salgan adelante las inversiones» – concluye la portavoz socialista.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorLa Asociación de Mujeres Mariana Pineda y el Restaurante La Tarantella se suman a la iniciativa socialista de intercambio de libros usados
Artículo siguienteIbi recibe 19.000 € menos del Pacto Contra la Violencia de Genero al no firmar el protocolo de actuación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.