Llegada de Araceli Poblador y Modes Salazar al Ayuntamiento de Ibi

25 de enero de 2019

El Gobierno de España ha destinado más de un millón de euros para que los Ayuntamientos de la Provincia de Alicante puedan implementar planes y medidas de lucha y erradicación de la violencia contra las mujeres durante 2019, en cumplimiento del Pacto Contra la Violencia de Genero firmado este pasado mes de agosto. De esta cantidad, Ibi tan solo ha recibido 4.905 €.

La Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, quien visitaba Ibi este lunes 21 de enero, junto a la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Modes Salazar, para asistir a la Junta Local de Seguridad convocada por el Ayuntamiento, ha explicado que si el consistorio hubiera firmado el protocolo de actuación, la cuantía recibida hubiera sido mucho mayor, entre 18.000 y 24.000 €. Según Poblador, el proceso de tramitación de estas ayudas fue explicado en una reunión que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en Alicante, a la que no asistió el Alcalde de Ibi, Rafael Serralta, pese a estar convocado a la misma.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hidalgo, indica que «hace ya tiempo que venimos denunciando desde el grupo socialista que no se trabaja con rigor y seriedad en temas de máxima importancia para el pueblo de Ibi» y recuerda que «esta no es la primera vez que Serralta no asiste a una reunión a la que se le convoca como representante de la ciudadanía de Ibi».

Hidalgo confía en que en esta ocasión «siga las instrucciones de la Subdelegada del Gobierno y de la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer y convoque antes de seis meses la Mesa de Coordinación, paso previo a la firma del protocolo de actuación, evitando así perder más ayudas y recursos».

La Subdelegada del Gobierno también destacó el hecho de que la Junta Local de Seguridad del pasado día 21, fuese la primera convocada en Ibi desde septiembre de 2010, ya que este organismo, cuya objeto es el de coordinar los diferentes cuerpos de seguridad, debe reunirse de forma ordinaria una vez al año y de forma extraordinaria antes la celebración de eventos de especial magnitud, como las fiestas patronales. Para Sergio Carrasco, portavoz adjunto del Grupo Socialista, «este es un síntoma inequívoco de la dejadez y apatía del gobierno de Serralta» y enfatiza que «no estamos hablando de temas triviales, sino de asuntos relacionados con la seguridad de todos los ibenses, de la coordinación de las fuerzas de seguridad ante catástrofes y accidentes y de la protección de los colectivos más vulnerables».

Carrasco aprovechó la presencia de Araceli Poblador y Modes Salazar en Ibi para reunirse con ellas y trasladarles las reivindicaciones de los sindicatos CSI·F y SPPLB, referentes a los problemas causados por la reducida plantilla de Policía Local en Ibi.

Grupo Municipal Socialista

Artículo anteriorEl Grupo Socialista se abstiene en la segunda votación de los Presupuestos 2019 «para no poner en peligro las inversiones en Ibi»
Artículo siguienteIbi “se pierde” en FITUR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.