Para acceder al programa, haz clic sobre la imagen.

17 de mayo de 2019

El Partido Socialista de Ibi ha presentado públicamente su programa de acción de gobierno para la legislatura 2019/2023. En ella se incluye un total de 52 propuestas.

El Candidato socialista a la alcaldía, Sergio Carrasco, explica que “todas las propuestas incluidas son importantes y tienen origen en las reuniones mantenidas durante estos cuatro años con las asociaciones ibenses y con un gran número de ibenses que a título personal, nos han hecho llegar sus sugerencias”. Sin embargo Carrasco sostiene que, “pese a ello, por la relevancia o su interés general, algunas propuestas pueden considerarse prioritarias”. Este sería el caso del Geriátrico público. Para los socialistas, “este es un proyecto de consenso entre todos los grupos políticos” y recuerdan que “fue el grupo socialista quien inició las negociaciones con la Consellería para conseguir esta infraestructura vital para Ibi”. Junto al geriátrico, el Centro Comarcal para Personas con Discapacidad Intelectual, la instalación de columpios adaptados en los parques o una batería de medidas para fomentar la igualdad entre hombre y mujer, la prevención y protección a las víctimas de maltrato y la conciliación familiar/laboral, dotan al programa socialista de un perfil altamente social. De hecho, el programa incluye accesos a una serie de vídeos en los que los diferentes miembros de la candidatura explican brevemente las propuestas en lenguaje inclusivo, adaptado para las personas con capacidades diferentes. “Con esta iniciativa, el partido Socialista de Ibi hace más accesible la información a un número más amplio de ibenses, fieles a nuestra idea de avanzar hacia una sociedad más inclusiva – afirma Carrasco.

Otra de las prioridades socialista es la industria, por lo que la finalización del nuevo polígono NPI-5, la construcción en el polígono de un recinto habilitado para los transportistas y sus vehículos, donde los chóferes puedan asearse y descansar, o el apoyo institucional en ferias, son medidas que según los socialistas, “contribuirán a que Ibi siga siendo una referencia industrial de primer orden.

Al igual que en anteriores convocatorias, los socialistas consideran que “el ocio es un tema pendiente en Ibi”. El programa se incluyen propuestas como la de crear un centro de ocio juvenil, fomentar el tardeo en Ibi, un salón de baile permanente para los mayores o ubicar locales de ensayo y conciertos para grupos en la Zona 5. El candidato socialista considera “que el ocio es importante y contribuye de manera importante a la calidad de vida de un municipio, pero este debe ser diverso, para todas las edades y desplazado en lo posible al horario diurno para que sea respetuoso con el descanso de los vecinos”.

Los socialistas también presentan una serie importante de propuestas relacionadas con el deporte. La recuperación de la vía verde en los términos de Ibi, Castalla y Onil, habilitar una zona workout, un circuito de motocross, continuar con las mejoras en el Estadio Vilaplana Mariel o renovar las instalaciones en el polideportivo, como los techados de la pista central y de las pistas de pádel, son propuestas destacadas en el programa del PSOE. Para los amantes de las dos ruedas, incluyen la creación de un circuito de Pump Track, más tramos de carril bici urbano y la redacción de un catálogo de sendas y caminos circulables “que acabe con la incertidumbre a la hora de disfrutar haciendo deporte en nuestro entorno natural”.

El programa también incluye proyectos como la instalación de placas solares en los edificios públicos, los encuentros interculturales, el autobús entre Ibi, Castalla y Onil en horario lectivo,  los presupuestos participativos, un albergue para músicos en fiestas o la programación de una serie de eventos de apoyo al comercio.

Cerrando el programa, los socialistas han incluido un breve resumen de algunas de las gestiones que consideran más relevantes llevadas a cabo por el Grupo Municipal Socialista durante esta legislatura que finaliza.

PSPV-PSOE de Ibi

Artículo anteriorPrograma d’acció de govern per a Ibi 2019/2023
Artículo siguienteEl 26-M nos jugamos Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.