23 de mayo de 2019

Tras apenas un mes desde el pasado 28 de abril, la ciudadanía volvemos a estar llamada a las urnas, pero esta vez para elegir qué políticas queremos que se lleven al Parlamento Europeo y quien queremos que nos gobierne nuestro pueblo o ciudad. Y es que el 26-M nos jugamos mucho más que el nombre de la persona que ocupará el despacho de alcaldía los próximos cuatro años, nos jugamos Ibi.

Y en esta ocasión, los y las ibenses tenemos un gran abanico de “posibilidades” para elegir. 10, ni más ni menos. Pero que podemos resumir en dos grandes bloques. Por un lado, los partidos de izquierdas, cuya única opción de gobierno real y útil es el PSOE. Y, por otro lado, los partidos de derechas, el trío de las derechas y otros satélites. Pero en este caso no encontramos una opción clara de gobierno porque no la hay. ¿Por qué?

En primer lugar, porque tenemos un PP avergonzado de sus propias siglas, dirigentes y sus propias políticas venidas directamente desde Génova. Un PP apático, ineficaz e inmóvil que todavía no ha asimilado que la época de sus mayorías absolutas ha terminado. Un PP inexistente y carente de ideas propias. Un PP que no ha mostrado preocupación alguna por su industria, su comercio, su cultura y en definitiva por su ciudadanía.

Y de ciudadanía va el segundo partido de la derecha, aunque solamente lo lleven en su nombre. Ciudadanos, con un candidato viene de un partido local que dice que solo le importaba Ibi pero que ahora encabeza la lista de un partido que poco o nada cree en el municipalismo. Un partido que vive permanentemente en el conflicto y en el choque frontal. Algo que no queremos que llegue a Ibi. Además tenemos un tercer partido imprescindible para el pacto de las derechas pero que ni siquiera se merece un ápice de protagonismo.

Con esta situación, queda claro que la derecha en Ibi se encuentra en una situación que le impide ser una opción de gobierno real que haga de nuestra ciudad un lugar no solo donde dormir, sino también donde trabajar, disfrutar del tiempo libre, donde vivir. En definitiva, un lugar donde podamos desarrollar nuestros proyectos de vida y ser felices.

Y para ello, la única opción política con un programa de gobierno progresista, social e inclusivo y un candidato y un equipo de mujeres y hombres con preparación y con ilusión de trabajar por y para Ibi es el PSOE. Por eso, hemos de ser conscientes de que el próximo domingo nos jugamos mucho, nos jugamos todo. Nos jugamos entre avanzar o seguir estancados en el inmovilismo. Nos jugamos entre la ilusión por cambiar las cosas o el conformismo. El próximo 26 de mayo, nos jugamos Ibi.

Rubén Martínez Ribera.
Secretario de Igualdad de la CEC del PSPV-PSOE de La Muntanya.
Nº 9 de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Ibi.

Artículo anteriorEl PSOE de Ibi presenta su programa electoral para la próxima legislatura
Artículo siguienteDesde el PSOE seguiremos trabajando por Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.